"Pipo" y su mayor acierto desde que arribó como técnico del Lobo

Gimnasia 16/05/2022 . Hora: 10:40
”Pipo” y su mayor acierto desde que arribó como técnico del Lobo

El desempeño en la Copa de la Liga Profesional le permitió a Gimnasia olvidar las presiones propias del descenso y pensar hacia futuro en la clasificación a un certamen internacional. Asimismo, pese a algunos momentos de zozobra, el plantel le devolvió a Gorosito la confianza necesaria para continuar la conducción de un equipo pensado por él. Y es que los jugadores pedidos expresamente por "Pipo", en menor o mayor medida, han cumplido con las expectativas.

Uno de ellos es Agustín Cardozo, el futbolista proveniente de Tigre. Aunque inicialmente no era parte del selecto grupo de titulares indiscutidos, con el correr de los partidos fue ganándose un lugar en el mediocampo a base de buenos ingresos hasta meterse en el once titular. En el campeonato disputó 13 partidos de los cuales estuvo desde el arranque en 7 (cinco de ellos en las últimas cinco fechas). Hoy, resulta difícil imaginarlo entre los relevos. Y terminó desbancado a Emanuel Cecchini, pese a que sufrió una lesión muscular, y en menor medida a Nery Leyes (no continuará en el club) e Insaurralde.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Otra de las apuestas de Gorosito que mostró un gran rendimiento, principalmente en el sprint final, fue el paraguayo Ramón Sosa. El centrocampista ofensivo traído desde Olimpia, por el cual se invirtió casi un millón y medio de dólares, alejó los murmullos y logró adaptarse al ritmo del fútbol argentino. Su recorrido en el torneo fue in crescendo y se vio ilustrado tanto en su cuota goleadora como en su capacidad para poder completar los 90 minutos. Jugó los 14 partidos como titular aunque sólo en 2 de ellos no terminó en el banco. Marcó 4 goles, todos en el tramo final, con doblete incluido en el cotejo ante Newell's.

No obstante, si se trata de refuerzos, es por lejos Cristian Tarragona el hombre que mejor satisfizo las expectativas del cuerpo técnico y de la hinchada. Con un gran pasado reciente en Vélez, "Tarragol" logró ganarse los aplausos, partido tras partido, a base de goles y sacrificio. Disputó los 14 encuentros como titular y fue el goleador del equipo. Anotó 8 goles y su participación fue casi total: de los 1260 minutos que tuvo Gimnasia en la Copa él estuvo en 1212 (apenas 48' fuera, acumulados por sus reemplazos).

EPC COOL

La última vez que un jugador del "Lobo" había marcado al menos ocho goles en una misma competencia había sido en la Liga Profesional del año pasado. En aquella oportunidad, "Pulga" Rodríguez lo hizo aunque en 22 partidos. Antes, Nacho Fernández en 2015 (9 goles en 29 partidos), Facundo Pereyra y Osvaldo Barsottini en la B Nacional 2012/13 (15 y 8 goles, respectivamente), Marco Pérez en 2010 (8 goles en 18 partidos) y Santiago Silva que en 2006  gritó 9 goles en 18 partidos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario