Una martillera platense podría recibir cuatro años de prisión por estafas: vendió un lote que ya tenía dueño

Judiciales 18/05/2022 . Hora: 08:00
Una martillera platense podría recibir cuatro años de prisión por estafas: vendió un lote que ya tenía dueño

La defensa de una mujer que denunció ser estafada en La Plata adhirió a la solicitud de la fiscalía y pidió cuatro años de prisión para Marta Edith Cardulli. La martillera y corredora pública fue acusada de vender ilegalmente un terreno ubicado en el barrio Parque Sicardi, en enero del 2015.

PRIMERO LA GENTE

Según el planteo de la fiscal Victoria Huergo, la descripción del hecho configura la figura básica de la estafa, además de que deben considerarse una serie de agravantes particulares teniendo en cuenta la conducta y rol que tenía la imputada en el hecho.

Por la particular damnificada y estafada en el caso, Silvia Sberna, su abogado acompañó en la valoración de las agravantes y ausencias de atenuantes relatados por la fiscal e, incluso, propuso: “Se tenga en cuenta subsidiariamente que la conducta de Cardulli configura asimismo un caso especial de defraudación, sin perjuicio del reenvío a la figura básica de la estafa”.

OBRAS QUE TRANSFORMAN

De acuerdo con la investigación del fiscal Jorge Paolini, entre los días 5 al 13 de enero del 2015, la imputada y titular de la Inmobiliaria Cardulli le vendió a Sberna un terreno ubicado en calle 10 entre 668 y 669, del barrio Sicardi. Supuestamente, el mencionado lote era propiedad de José Abel De Maio.

Según reconstruyó el diario Hoy, cuando la compradora fue a ver el terreno allí había un número telefónico al cual llamó y constató que el lugar ya tenía un propietario, quien logró acreditar que era el legítimo dueño. Por su parte, la defensa de la imputada solicitó su absolución.

EDELAP

Esta semana, Patricio Marcelo Gandulfo, juez subrogante del Juzgado Correccional n° 1 de La Plata dará a conocer el veredicto y la sentencia.

Dejar un Comentario