¿Qué marca buscará alcanzar Estudiantes mañana ante Vélez?

Estudiantes 23/05/2022 . Hora: 12:57
¿Qué marca buscará alcanzar Estudiantes mañana ante Vélez?

Con la clasificación a octavos de final en el bolsillo y el primer puesto asegurado, El Pincha se juega muy poco en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. De hecho pondrá, por diferentes motivos, una formación totalmente alternativa ante un rival muy necesitado de una victoria para soñar con avanzar a la próxima instancia. 

Para la plantilla de Ricardo Zielinski la visita a Liniera tendrá consecuencias a futuro, es decir establecerá en todo caso cuánto podrá definir de local en las potenciales instancias y si, en efecto, alcanzará o no una marca que parecía imbatible en la historia pincharrata. ¿Cuál es? A continuación LAPLATA1.com te la cuenta en este detallado informe.

DENGUE PBA

Se trata de la cosecha de puntos en la zona de grupos. La mejor marca jamás conseguida sucedió curiosamente en la primera Copa que jugó Estudiantes. En aquel debut en 1968 que abriría el camino para el primero de tres títulos continentales, obtuvo 11 puntos. La salvedad radica en que ese número sale del viejo sistema de puntuación que otorgaba dos puntos por triunfo. Es por eso que, para compararlo debidamente, los cinco triunfos (dos ante  Independiente y ante Deportivo Cali, y uno ante Millonarios) y el empate (el otro encuentro ante Millonarios) dan un total de 16 puntos. Con los 13 actuales, el equipo de Zielinski sólo puede aspirar a igualar la cifra.

Puesto que el reglamento por aquellos años le otorgaba al campeón la facultad de arrancar directamente en semifinales, recién en 1976 volvió a participar Estudiantes de una zona de grupos. Allí, donde cayó con River, Portugesa y Deportivo Galicia -estos dos últimos representantes de Venezuela- obtuvo el segundo lugar con 13 puntos bajo el actual sistema (9 del de por ese entonces). Ya en la década del '80, el equipo de Eduardo Manera cosechó 10 unidades en 1983 tras sus enfrentamientos ante Ferro y frente a los chilenos Cobreloa y Colo Colo; y apenas 3 puntos en 1984 tras quedar eliminado sin siquiera ganar ante Independiente y ante los paraguayos Olimpia y Sportivo Luqueño.

EDELAP

Varios años después y bajo el sistema de puntuación actual, Estudiantes se movió en general en el mismo rango de puntos. En 2006 (Sporting Cristal, Bolívar e Ind. Santa Fe) obtuvo 10, uno menos que en 2008 (Dep. Cuenca, Lanús y Danubio) y mismo número que en 2009 (Cruzeiro, Universitario y Dep. Quito), edición de la que fue campeón con Alejandro Sabella. 

El 2010 fue uno de sus mejores arranques (Juan Aurich, Bolívar y Alianza Lima) ya que consiguió 13 puntos; lejos de los 10 tanto de 2011 (Cruzeiro, Guaraní y Tolima) como de 2015 (Atl. Nacional, Barcelona y Libertad) y más todavía de los 9 puntos de 2017 (Atl. Nacional, Barcelona y Botafogo) y los 8 puntos de 2018 (Santos, Real Garcilaso y Nacional). Hoy, de cara a una nueva clasificación a los mata-mata, el equipo de Zielinski tendrá la posibilidad de alcanzar la mejor marca en fase de grupos de Libertadores en la historia de Estudiantes.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario