"Se fueron las cámaras de Guernica, pero el Estado sigue ahí": Larroque encabezó un paso clave tras la toma del 2020

Provincia 30/05/2022 . Hora: 12:31
”Se fueron las cámaras de Guernica, pero el Estado sigue ahí”: Larroque encabezó un paso clave tras la toma del 2020

Este lunes se llevó a cabo la apertura de sobres de la Licitación pública para la construcción de 160 viviendas y equipamiento para Guernica.

Se trata de una primera etapa. En total se prevé la construcción de más de 800 soluciones habitacionales. Según confiaron a LAPLATA1.com desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, esta respuesta está vinculada a la toma de tierras que fue desalojada en el 2020. 

DENGUE PBA

“Es muy emotivo este acto después de todo lo que hemos pasado. Como decía nuestro Gobernador, se fueron las cámaras de Guernica pero el estado provincial sigue ahí”, indicó el Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque.

“La demanda de hábitat es infinita, es estructural. No se va a resolver de un día para el otro, pero me parece que Guernica es el caso arquetípico de lo que puede ocurrir cuando se busca el conflicto por el conflicto en sí mismo, por una cuestión política, y qué es lo que ocurre cuando el estado provincial da una respuesta de presencia”, agregó.

EPC COOL

“Nosotros teníamos un compromiso aun sabiendo que no se resuelve de un día para el otro. En materia de Hábitat, la centralidad del municipio es muy clara. No solo alcanza con el estado provincial. Lo importante es que el estado provincial y municipal articulen con la comunidad”, siguió Larroque.

CABA - DENGUE

En ese marco, destacó el crecimiento demográfico que tuvo el partido de Presidente Perón y como Guernica dejó de ser un pueblo del interior. “Hace 15 años no tenían que enfrentar esta demanda de hábitat”, resumió.

“Vamos a poner el cuerpo y seguimos llevando soluciones. Es una enorme inversión. Hay gente que participó de la toma y pudieron llegar a un acuerdo. En total 1460 personas firmaron actas”, informó el funcionario bonaerense.

“No tenemos recetas mágicas. Lo nuestro es trabajar y aportar nuestro granito de arena. Hay una crisis que heredamos y tuvimos que atravesar una pandemia con todo lo que eso significa”, completó Larroque.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario