Empieza el primero de varios juicios de Balcedo al Estado Uruguayo por 22 millones de dólares

Judiciales 31/05/2022 . Hora: 08:44
Empieza el primero de varios juicios de Balcedo al Estado Uruguayo por 22 millones de dólares

El empresario argentino Marcelo Balcedo acciona legalmente contra la fiscalía del vecino país y su Justicia, luego de que esta arruinara la compra de dos aeronaves y echara a perder contratos millonarios por su arrendamiento. En ese sentido, se aclaró que estos juicios no son contra el actual gobierno uruguayo.

El Estado uruguayo reconoce que estropeó el leasing que Balcedo tenía sobre dos aviones, un Learjet 60 y un Gulfstream IV, esta última una moderna aeronave capaz de realizar vuelos de largo alcance. Estas aeronaves estaban pagándose solas dentro de un plan de negocio que incluía contratos millonarios -unos 6 millones de dólares- producto de alquiler, vuelos privados con contratos de servicios; sumándole otro hecho grave y no menor que es que ambas aeronaves tenían patente “November”, americana. 

DENGUE PBA

En el caso del avión más importante, el Gulfstream IV, fue retenido en Uruguay, aun sabiendo que no podían retener una aeronave extranjera de estas características estando en leasing, vale decir que estaban alquiladas con opción a compra como siempre sucede en este tipo de negocios aeronáuticos a nivel mundial. Dentro de este leasing tenían diagramado y garantizado un plan de negocios con contratos a largo plazo que garantizaban el negocio desde todo punto de vista.

Al momento de la detención de Marcelo Balcedo, en el caso del avión Gulfstream IV, ya se habían pagado unos tres millones de dólares de dicha aeronave, resultando que con la retención indebida de los aviones, que no tenían nada que ver ni con Argentina ni con Uruguay, ya que era un negocio operativo en Estados Unidos y ajeno totalmente a toda la situación judicial que se estaba gestando, hicieron caer los contratos de establecidos.

EDELAP

Este juicio por 22 millones de dólares es contra la Fiscalía uruguaya, y comprende a todos los fiscales que actuaron en la causa Balcedo, además de Jorge Díaz, el ex fiscal General de la Nación, jefe de todos los fiscales, quien tenía una inquina personal manifiesta contra Balcedo sumada a una inquina política, que el tiempo se encargó de demostrar que no era ideológica, sino personal. El ex fiscal de Corte de Uruguay, que pertenece al Frente Amplio, actualmente es el abogado representante de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón y se conoció además que mantuvo varias reuniones personales en ambas márgenes del Plata con Mauricio Macri. 

CABA - DENGUE

Según Balcedo, “este juicio cae ahora contra el Estado uruguayo, gobernado por el actual presidente Luis Lacalle Pou, quien no tuvo ningún tipo de responsabilidad sobre este asunto, pero el gobierno anterior y este, son la continuidad del Estado lamentablemente y alguien tiene que responder”. En este sentido Balcedo cree que “si hubiera estado Lacalle Pou, no hubiese pasado esto”.

“Lamentablemente este juicio llega por la impericia y la malicia manifiesta de todos los Fiscales actuantes en la causa y, reitero, por la inquina del jefe de Fiscales Jorge Díaz pertenecientes todos al Frente Amplio uruguayo”, culminó diciendo Balcedo.

Este es el primero de una serie de juicios que va a realizar Balcedo no solamente contra el Estado, contra privados y particulares uruguayos en suelo oriental, sino también en Argentina contra organizaciones y estructuras gubernamentales, además del sector privado de nuestro país.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario