López Armengol asumió como nuevo presidente de la UNLP: "Seguiremos avanzando en políticas públicas de transparencia"

Universidad 01/06/2022 . Hora: 12:33
López Armengol asumió como nuevo presidente de la UNLP: ”Seguiremos avanzando en políticas públicas de transparencia”

Con 262 votos a favor sobre 270, el licenciado Martín López Armengol fue electo como nuevo presidente de la Universidad Nacional de La Plata para el período 2022-2026 y asumió este mediodía en el Rectorado de calle 7. 

Con la presencia del intendente Julio Garro, el ministro de Economía, Martín Guzmán, la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, y otras importantes figuras políticas, se llevó adelante el acto.

MLP

El nuevo presidente admitió que es "una alegría iniciar un nuevo camino. Este designio fundacional, hoy se redefine sobre la base de un acuerdo social que nos presenta y nos legitima como una Universidad que tiene en la excelencia y en el compromiso social sus principales valores organizacionales". 

PROVINCIA

López Armengol indicó que "con hechos concretos, consolidamos en los últimos años un modelo de universidad productiva y de excelencia, con fuerte compromiso social y atenta a las demandas de los sectores más postergados". 

Además, aseguró: "En un país con acuciantes problemas económicos y sociales, nuestro sistema de becas nos posibilita reforzar los servicios de provisión alimentaria, tecnológica, alojamiento, comunicación y movilidad, para que no haya un solo estudiante que se quede afuera".

CADENA COOL

En este sentido, dijo que seguirán bridando su apoyo a los investigadores, tecnólogos y artistas, "creando instrumentos para su fortalecimiento y promoción, y generando acciones que le den mayor previsibilidad a su carrera, entendiendo que el apuntalamiento y el salto de calidad".

Armengol resaltó que "la jerarquización del área de DDHH revaloriza la continuidad del trabajo permanente en las políticas de Memoria, Verdad, Justicia y Reparación así como también en la ampliación de derechos". 

Por último, indicó: "Seguiremos avanzando en políticas públicas de transparencia, tenemos una enorme responsabilidad para seguir trabajando por más y mejor universidad pública".

Dejar un Comentario