Un ministro bonaerense cruzó a Rosenkrantz: "Sepan que para mí, donde hay una necesidad hay un derecho"

Provincia 03/06/2022 . Hora: 08:38
Un ministro bonaerense cruzó a Rosenkrantz: ”Sepan que para mí, donde hay una necesidad hay un derecho”

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, estuvo en Villa Gesell para encabezar junto al intendente Gustavo Barrera la entrega de más de 800 Pases Libres Multimodales (PLM).

"Estoy muy feliz de estar acá, nos llena de felicidad poder cumplir con este derecho, que está creado por ley y que durante muchos años estuvo postergado, porque donde hay una necesidad, sí hay un derecho", sostuvo el Ministro, en clara referencia a las últimas declaraciones del juez de la Corte Carlos Rosenkrantz.

EPC COOL

"No puede haber un derecho detrás de cada necesidad, sencillamente, porque no hay suficientes recursos para satisfacer todas las necesidades. A menos, claro, que restrinjamos qué entendemos por necesidad o entendamos por derecho aspiraciones que no son jurídicamente ejecutables", había dicho el magistrado días atrás.

"Llevamos entregados más de 26 mil Pases Libres Multimodales en 61 municipios y continuaremos avanzando en esta política inclusiva para las y los bonaerenses. Quiero agradecerles a todos los funcionarios que hoy se han acercado para seguir avanzando con estas políticas", destacó D’Onofrio sobre los Pases que permiten que personas discapacitadas, trasplantadas o en lista de espera de trasplante puedan acceder de manera gratuita al sistema de transporte público de pasajeros bonaerense.

EDELAP

En esta ocasión, D'Onofrio hizo entrega de las credenciales correspondientes a vecinos y vecinas de los partidos de Villa Gesell que recibieron 144 Pases. Por su parte, Pinamar recibió 50 Pases, Gral. Madariaga 59, Maipú 70, Mar Chiquita 52, Gral. Guido 4 y, en esta nueva ocasión, se repartieron 407 Pases para Gral. Pueyrredón.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Además, el titular de la cartera de Transporte bonaerense destacó: "Estamos convencidos que, como decía Eva Perón, donde hay una necesidad nace un derecho. Y estamos cumpliendo con lo que nos marca la ley. Los que descreen de eso es porque desoyen a la gente".

También acompañaron al Ministro D'Onofrio el jefe de Gabinete de Transporte, Sergio Errecalde; la diputada nacional Marcela Passo; la senadora bonaerense Gabriela De María y los diputados provinciales Débora Indarte y Germán Di Césare, entre otros asistentes.

La forma de acceder al Pase Libre Multimodal es acreditando la condición de beneficiario mediante convalidación del Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.) o bien de la Credencial INCUCAI/CUCAIBA y, como el trámite es descentralizado, se requiere consignar un turno en el municipio del usuario para retirar la credencial correspondiente.

El Pase Libre Multimodal vence al mismo tiempo que el C.U.D. y que la Credencial INCUCAI/CUCAIBA y se renueva a través del Sistema de Solicitud de Pases vía web. Además, puede llevarse de forma física, en su forma de tarjeta de cartón o digitalmente a través de la aplicación para celulares “Mi Argentina”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario