El periodista platense Santiago Sautel, fue sobreseído luego de que la justicia determinara que “no afectó el buen nombre y honor del denunciante”.
El periodista se manifestó vía redes sociales y dijo “como medio de comunicación, estamos acostumbrados a los vaivenes judiciales”. El medio había quedado involucrado en esta causa debido a que publicó información sensible que afectaba el trabajo de los espías.
Santiago además dijo que la justicia “determinó cual fue la verdad”. Además aquellos que actuaron como denunciantes quedaron en evidencia.
Sautel aseguró “no es la única causa que inician contra nosotros”, además resaltó la importancia de la causa debido a la gran cantidad de figuras involucradas.
Marcelo Peña, abogado de Realpolitik afirmó que la denuncia fue para el medio que el representa por lo que "implica ir contra medios más grandes" que también publicaron la información.
Por último adelantó que están evaluando la posibilidad de iniciar acciones legales, dependiendo las condiciones que dispongan en la causa.