La UNLP se prepara para recibir la segunda edición del Women in Data Science

Universidad 07/06/2022 . Hora: 14:47
La UNLP se prepara para recibir la segunda edición del Women in Data Science

El próximo viernes 10 de junio se llevará a cabo la segunda edición de Women in Data Science (WiDS). En La Plata la actividad es organizada de forma independiente por la secretaría de Vinculación e Innovación Tecnológica de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

WiDS es un gran evento a nivel mundial, donde mujeres en el campo de la Ciencia de Datos comparten sus experiencias y conocimientos a través de charlas y talleres. Comenzó en noviembre de 2015 como una conferencia en Stanford, California y hoy ya cuenta con más de 150 eventos regionales en más de 50 países.

STMLP

Será un evento virtual que se transmitirá en vivo por el canal de Youtube de la Universidad y contará con charlas, un panel y un taller, donde mujeres destacadas compartirán su trabajo excepcional en Data Science.

El ciclo de charlas será entre las 10:00 y las 13:00 hs y se abordará la Ciencia de Datos, en su amplia gama de aplicaciones, desde las comunidades de práctica, la gestión de datos abiertos en ámbitos públicos hasta la bioinformática. Expondrán Yanina Bellini Saibene (UNAB - R-Ladies), Ana Cecilia Vieira (UFPB - Brasil) y Sheila Ons (UNLP-CONICET).

MOSQUITO MLP

Durante la tarde, de 18:00 a 19:00 hs se realizará el panel titulado “Participación de la mujer en la Ciencia de Datos”, donde se disertará sobre el rol de la mujer en la Ciencia de Datos y en la promoción de  la inserción de mujeres en el campo. El panel estará conformado por Melina Dato (Accenture), Carla Albertina Neumark (Datagenero) y Cecilia Ruz (AFIP-UBA-CAECE).

Para finalizar, de 19:00 a 20:00 hs, se realizará el taller “Recién llegadas a la Ciencia de Datos”, en el que todos y todas podrán participar del análisis de datos con Python, a cargo de la tallerista Lucy Jimenez (PUJ - Colombia).

CABA - DENGUE

Vale resaltar que las personas de todos los géneros están invitadas a participar en los eventos de la conferencia WiDS La Plata.

Para más información se recomienda seguir a las redes sociales del evento. Tanto en Twitter, Instagram y Linkedin.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario