Ante el leve crecimiento de casos de Covid, piden mantener cuidados y vacunarse

Provincia 08/06/2022 . Hora: 18:23
Ante el leve crecimiento de casos de Covid, piden mantener cuidados y vacunarse

Autoridades de salud de las provincias señalaron que si bien en los últimos días aumentaron los casos de coronavirus en varios distritos la mayoría de los afectados transcurría la enfermedad "como cuadros respiratorios de leves a moderados, sin requerir internación" por lo cual recomendaron a la población completar y reforzar los esquemas de vacunación y mantener los cuidados esenciales como uso de barbijo, lavado de manos y ventilación de ambientes.

En la provincia de Buenos Aires la última semana epidemiológica cerró con 18.785 casos nuevos con "una disminución del 16,14% en el total de confirmados respecto de la semana anterior", dijeron fuentes del Ministerio de Salud y resaltaron que "debido al avance de la campaña de vacunación, el índice de ocupación de camas UTI por Covid es baja" y los internados "no están atravesando un cuadro de gravedad".

Además, señalaron que la provincia cuenta "con más del 95% de su población" objetivo inmunizada contra el coronavirus por lo que se mantiene el sistema de vacuna libre y federal, sin turno previo.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La asesora del Gobierno bonaerense y exjefa de terapia intensiva del Hospital San Martín de La Plata, Alicia Estenssoro, aseguró hoy actualmente "no hay muchos pacientes internados en terapia intensiva" en la provincia debido a que "la variante predominante es la Ómicron y no genera casos tan graves".

"Además contamos con una población altamente vacunada", añadió la especialista en declaraciones a radio Une al señalar que hay 43 hospitales bonaerenses dedicados a atender a pacientes con Covid prolongado, al que definió como "una secuela de los casos graves que precedieron a esta ola".

MOSQUITO MLP

Estenssoro explicó que el cuadro de estos pacientes es "muy florido" debido a que el virus desencadena una serie de "manifestaciones multiorgánicas que pueden durar hasta un año" y el tratamiento que se propone "es multidisciplinar" y consiste en "rehabilitación motora, cognitiva y en la asistencia de los trastornos psicológicos".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario