Kicillof habló sobre el boleto de micro en La Plata: "Si podemos evitar que suban las tarifas, lo vamos a evitar"

Provincia 08/06/2022 . Hora: 07:42
Kicillof habló sobre el boleto de micro en La Plata: ”Si podemos evitar que suban las tarifas, lo vamos a evitar”

En el marco del Día del Periodista, el gobernador Axel Kicillof dialogó con LAPLATA1.com sobre uno de los temas que estuvo en el centro de la escena la pasada semana: los subsidios al transporte público.

En especial, el foco se potenció cuando el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, reconoció que están trabajando en una tarifa con un aumento del 40% en el AMBA. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Consultado sobre este tema, Kicillof dijo: "Desde que Macri le tiró por la cabeza los costos de los subsidios a Vidal, y también por imperio del FMI, se lo trasladó todo a la Provincia. Siempre se favoreció a Larreta y la Ciudad de Buenos Aires en este tema. Nosotros nos estamos haciendo cargo de los subsidios".

En ese marco, dijo que "hay una discusión que abarca a todos los Gobernadores pero es un tema de muy complejo".

EPC COOL

Este medio le consultó sobre la asimetría que existe dentro de la propia Provincia de Buenos Aires. Por ejemplo, el boleto en La Plata parte de los 19 pesos y en Mar del Plata ya se sitúa en 74.

"Esa distancia también ocurre con el interior del pais. Hay una asimetría de precios. Antes lo cubría todo Nación, después transfirió a Provincia y hoy sigue así. Nadie va a querer que salga más caro en todos lados. Cada vez que se habla de asimetría hay que abaratar y eso requiere de más recursos", explicó.

TEST VIAJES

Sobre el caso puntual de La Plata y una posible suba del Transporte Público, fue tajante: "Si podemos evitar subir las tarifas en todos lados, lo vamos a evitar".

"En todo caso habría que ver en qué lugar se puede bajar y al menos no subir", concluyó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario