Declaró el joven de 16 años que asesinó a su hermana en La Loma: "Yo no la quería matar"

Judiciales 09/06/2022 . Hora: 19:14
Declaró el joven de 16 años que asesinó a su hermana en La Loma: ”Yo no la quería matar”

El joven de 16 años que días atrás mató de un cuchillazo a su hermana, habló delante de la fiscal dando su propia versión de la historia, “yo no la quería matar, no quería que termine así”, fueron las palabras que resumieron todo el testimonio del chico.

La declaración se llevó a cabo delante de la fiscal del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata y duró aproximadamente dos horas. Recordemos que la asesoría legal está a cargo de Bruno Stassera y Julio Beley.

El joven declaró que él se encontraba en la habitación cuando comenzó a escuchar gritos, en ese memento entró el sobrino a la casa, el hijo de la víctima, y le dijo “vení, baja rápido que mi mama le está pegando a la abuela, la quiere matar”. En ese momento el acusado se comunicó con su padre y le contó lo que estaba pasando, fue ahí cuando el papá llamó al 911.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En en el instante que salió de la habitación el joven vio a su hermana atacando a golpes violentos contra su madre y después contra su otra hermana a la que estaba asfixiando contra el piso mientras intentaba sacar algo de la cartera. Vale destacar que en el testimonio se repite que varias veces la vio a la agresora con armas blancas en su poder. 

Siguiendo con el relato, comentó que se encontraba asustado y que era todo un griterío, pensó que iba a matar a la hermana por lo que se abalanzó contra ella, “siempre fue violenta, una vez me quiso ahogar en la pileta, yo no la quería matar, no quería que terminé así”. 

EPC COOL

“Le ha puesto el cuchillo a mi hermana en el cuello pidiéndole plata. En un momento yo estaba temblando, estaba asustado, la iban a matar a mi hermana, no sabía que hacer. Le dije que la suelte y la apuñalo”, relató el joven al borde del llanto.

El testimonio siguió diciendo, “Yo no la quería matar, a pesar de todos los problemas es mi hermana, quería separar, pensé que la mataba. Escuchaba los gritos, todo, me dolía el pecho. Hoy me acuerdo de los gritos y me duele el pecho. Si no intervenía terminaba todo peor. Quería que se vaya y que no cause más problema. No quería que termine así. Es cuando me separe y se fue a la calle”. 

TEST VIAJES

Durante los próximos días la defensa solicitara la libertad del joven, entendiendo que se trata de un caso de legítimo defensa y no de un homicidio simple, delito por el cual se encuentra procesado. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario