"Es la Ley Descuartizamiento": Teresa García criticó la Boleta Única y habló de una "necesidad publicitaria" de Juntos

Provincia 09/06/2022 . Hora: 17:15
”Es la Ley Descuartizamiento”: Teresa García criticó la Boleta Única y habló de una ”necesidad publicitaria” de Juntos

En la Legislatura Bonaerense comenzó a tratarse la implementación de la Boleta Única desde las próximas elecciones.

El encuentro en la comisión de Reforma Electoral contó con importantes expositores a favor y en contra de la Boleta Única. Participaron Sebastián Galmarini, Marcelo Leyria, Adrián Pérez y Alejandro Tullio entre otros.

DENGUE PBA

"Escuchamos las argumentaciones. Nosotros tenemos una postura clara pero sí es importante escuchar las opiniones de Juntos por el Cambio para debatir. Contamos con el antecedente de ayer en la votación en la Cámara de Diputados de la Nación", resaltó en diálogo con LAPLATA1.com Teresa García, Presidenta del bloque de Senadores del Frente de Todos, claramente en rechazo de la Boleta Unica. 

"Creo que de todo lo que se dijo hoy, la postura más inteligente fue la de Marcelo Leiras que planteó que, en el fondo, esto es una discusión política en la que se pone de manifiesto el número de cada frente político. Por otra parte, analizando cuáles son los beneficios del sistema electoral, no se encontró el motivo por los que hay que cambiar el sistema vigente. No fueron claros sobre cuál es el problema del sistema actual", agregó.

EPC COOL

Y argumentó que "en cuanto al costo de las boletas, hay un cálculo preciso comparando a Santa Fe (dónde hay Boleta Única) con la elección nacional, y es un 40% más caro".

También consideró que explicar el nuevo sistema generaría más complejidad para los ciudadanos.

HIPICO RODA

"Esto es un instrumento que no modifica en absoluto la transparencia y el medio ambiente. Con la Boleta Única van a ser privilegiados aquellos que tengan capacidad para tener presencia en los medios de comunicación. Esa presencia es claramente lo que va a identificar la boleta".

Además, García consideró que se trata de "la ley de descuartizamiento" de los partidos políticos. En ese sentido, lamentó el intento de Juntos por el Cambio de que exista una boleta para la Nación, otra para la Provincia y otra para los Municipios.

"Nosotros vamos a reivindicar el país federal", dijo la titular de la bancada.

"Me parece que es muy engorroso cambiar el sistema, no está bien argumentado, y no encontramos los motivos de porqué hay que cambiar. Responde más a una necesidad publicitaria; cada dos o tres años vuelven a insistir con este tema", completó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario