En el Frente de Todos se relamen con otro voto dividido de Juntos en la Legislatura: el reloj juega en contra de la oposición

Provincia 10/06/2022 . Hora: 09:37
En el Frente de Todos se relamen con otro voto dividido de Juntos en la Legislatura: el reloj juega en contra de la oposición

Los últimos meses fueron complicados para Juntos en la Legislatura Bonaerense. Votaron varios proyectos con posturas diferentes.

El quiebre más importante se dio a fines del año pasado con las re-reelecciones para los intendentes donde el PRO se fracturó: los vidalistas no acompañaron el acuerdo del resto del bloque con el Frente de Todos.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Este año la grieta saltó también con la designación de Federico Thea en el Tribunal de Cuentas. Joaquín de la Torre pegó un portazo inesperado a la Vicepresidencia Segunda del Senado, visiblemente enojado por la solución alcanzada por sus pares de Juntos por el Cambio. La Coalición Cívica también rechazó la designación de Thea.

Ahora el foco está puesto en la reforma jubilatoria del BAPRO, la polémica iniciativa de Vidal que dejó una ola de amparos judiciales. Hasta el momento parecen existir dos visiones claras: los radicales irían por la abstención al proyecto de Kicillof, mientras que el PRO mantendría una acción de rechazo más dura. Es lo que pasó en la comisión de Previsión Social. 

EPC COOL

Desde el Frente de Todos acusan a Macri de haber dinamitado un acuerdo entre el radicalismo y el Ejecutivo Provincial. 

TEST VIAJES

Sin embargo, un importante legislador de Juntos por el Cambio aseguró a LAPLATA1.com que harán todos los esfuerzos para votar de forma conjunta sobre este tema. “¿Por la negativa o la abstención?”, consultó este medio. “Eso todavía no lo sabemos”, respondió.

Un senador vidalista también señaló algo similar: creen que pueden llevar al recinto una postura unificada. Por el momento, en las comisiones, las discrepancias entre el PRO y la UCR sobre la reforma del BAPRO están latentes.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario