En medio de la polémica, Estudiantes y Gimnasia compartieron una jornada amistosa antes del clásico de inferiores

Deportes 16/06/2022 . Hora: 14:57
En medio de la polémica, Estudiantes y Gimnasia compartieron una jornada amistosa antes del clásico de inferiores
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Bajo el lema "Rivales, no enemigos", este mediodia, en el Estadio Ciudad de La Plata "Diego Maradona", se llevó a cabo un encuentro de camaradería entre los futbolistas amateur, coordinadores y directores técnicos de cada institución, con el objetivo de dar un mensaje de paz y amistad en la antesala a los derbys del fútbol juvenil que se disputarán el sábado.

No son horas tranquilas en el ámbito deportivo de la ciudad, tras el conflicto que se generó por el desembarco de Estudiantes en la zona del Bosquecito, en donde funciona el predio "Tripero". Por tal motivo, y a raíz de los distintos hechos que se sucedieron desde uno y otro lado, los coordinadores de ambas instituciones tomaron la decisión de tener este encuentro para apaciguar los ánimos.

STMLP

Según pudo saber LAPLATA1.com, los responsables del fútbol juvenil de los dos clubes, Gabriel Perrone en Gimnasia y Pablo Quatrocchi en Estudiantes, tienen buenan relación y diálogo constante, por tanto, esta medida se enmarca en ese diálogo preexistente. Ambos ya habían tenido un encuentro de camaradería hace algunas semanas atrás, y en este caso, decidieron sumar otros actores para intercambiar otras experiencias.

"Compartimos un almuerzo con jugadores, entrenadores, coordinadores, equipo de salud y dirigentes de Estudiantes. ¡Vivamos el clásico y disfrutemos del fútbol!", fue el mensaje que compartió uno de los actores de la jornada, Gimnasia, a través de sus redes sociales. Sin dudas, una gran reflexión luego de la tensión vivida por estos días. 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario