El vicepresidente de Bolivia recibió el premio "Rodolfo Walsh": "El mundo está en crisis"

Universidad 21/06/2022 . Hora: 18:01
El vicepresidente de Bolivia recibió el premio ”Rodolfo Walsh”: ”El mundo está en crisis”

El dirigente sindical, político y vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, recibió durante esta tarde el Premio “Rodolfo Walsh”, el cual entrega la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. 

El acto tuvo lugar en el Aula Anfitreada del edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner. Vale destacar que la entrega del premio fue justificada por los consejeros de la universidad: “Es una persona que sobresale por su acción ejemplar y su trayectoria en favor de la lucha por la democracia de los pueblos contra el golpe sufrido por Bolivia en 2019 y la lucha y reivindicación del movimiento indígena en América”.
En ese sentido, primero tomó la palabra Valentina González López, presidenta del Centro de Estudiantes Rodolfo Walsh, y dijo: “Es un orgullo para nosotros, la conducción del Centro de Estudiantes, estar entregando este premio que salió de la propuesta de nuestro Consejo Directivo de la Facultad. Es un honor entregar este premio después de tantos años difíciles para nuestra Patria Grande”. 

Valentina también agregó: “Sabemos que la derecha no llegó al poder a través del voto popular, sino que es un mecanismo en el que se utilizan a los medios de comunicación y la justicia, y sin duda la derecha jamás va a tener un modelo de masas y que sea del pueblo. También han perseguido a nuestros líderes, por eso en algún punto nos exige a los pueblos a organizarnos”. 
El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia agradeció la entrega del premio y dijo: “Nuestra Pachamama está atravesando una crisis múltiple, que se manifestó con una crisis energética, climática, sanitaria, institucional, de educación, de valores. Todo está en riesgo, nuestros ríos están en riesgo, nuestras montañas, nuestros animales y hasta la vida misma está en riesgo. Los líderes del mundo deberían darse cuenta de los problemas que se han generado en la humanidad”. 

Por otro lado agregó: “No podemos mirar nosotros de manera pasiva, necesitamos hacer algo, necesitamos escuchar lo que nos dice nuestra madre tierra. Todas estas crisis han sido provocadas por el modelo de desarrollo capitalista y occidental, es un modelo desenfrenado y consumista, un modelo de sociedad donde el ser humano pretende ser superior a la madre tierra”.
Para finalizar dijo: “El capitalismo convirtió a la naturaleza en mercancía, el mundo se ve atrapado por una crisis global que no tiene solución pero pese a ello se sigue expandiendo, destruyendo la economía y empobreciendo a millones y millones de seres humanos, es necesario tomar una medida para evitar el colapso mundial”. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario