Giro inesperado en el crimen de Mar del Plata tras una absurda discusión: los sospechosos apuntaron contra su tío

Judiciales 21/06/2022 . Hora: 10:44
Giro inesperado en el crimen de Mar del Plata tras una absurda discusión: los sospechosos apuntaron contra su tío

Avanza la investigación por el asesinato de Martín Mora Negretti, el hombre de 30 años apuñalado en Mar del Plata tras una absurda discusión callejera.

En las últimas horas, la Policía Bonaerense detuvo a un sospechoso de 21 años, identificado como Julio César Bibbo: se trata del tío de los adolescentes implicados en el homicidio.

DENGUE PBA

Los investigadores creen que Bibbo es el autor material del asesinato de Mora Negretti, quien había regresado por el fin de semana largo a su ciudad natal para fetejar sus 30 años y el día del Padre, ya que hace tiempo vive en Buenos Aires.

La víctima fue apuñalda alrededor de la 1.50 del domingo en el cruce de Rawson y Sarmiento, en el centro marplatense, luego de retar a un grupo de chicos que lanzaban hielos y bombas de agua desde un balcón.

EPC COOL

Según informó Infobae, la detención de Bibbo se concretó este lunes luego de que dos de los chicos declararan ante el fiscal Marcelo Yáñez Urrutia. “Nos divertía el ruido que hacían las cosas cuando caían al piso. Nosotros bajamos detrás de nuestro tío y la novia, los seguimos a ellos”, fue lo que dijeron en la Justicia los menores, que al tener 13 años son inimputables.

HIPICO RODA

Mientras que el chico de 15 años que había sido detenido junto a los otros dos de 13 quedó desvinculado del caso. Según dijeron fuentes de la investigación a Infobae, “no bajó en el momento del ataque sino después”.

En paralelo, otro dato importante surgió en la causa. Se complicó la situación judicial de la novia del ahora detenido. La mujer había quedado imputada por haberle robado el celular a la pareja de Mora Negretti durante la pelea callejera que terminó en tragedia. Pero, durante la investigación se determinó que, de alguna manera, Brisa Vera González (23) también participó del crimen. Por lo tanto, fue imputada como coautora del homicidio.

Los investigadores del crimen de Mora Negretti describieron el ataque como “violento” e “inexplicable”. Es que a menos de dos horas del día de su cumpleaños y cuando iba con tres amigos, dos hombres y una mujer, a la parada de colectivos se sucedió una situación absurda que derivó en una tragedia.

La víctima y sus amigos advirtieron que un grupo de personas estaba arrojando desde lo alto de un edificio bombas de aguas hacia la calle hacia la calle. Mora Negretti y su amigo Bruno Valle (30) discutieron con la gente que estaba en un séptimos piso y hubo intercambio de insultos. Luego, los agresores bajaron y atacaron.

 La autopsia reveló que a Mora Negretti sufrió seis cortes superficiales y que una de las puñaladas le produjo una hemorragia interna fatal: murió en el hospital HIGA. Su amigo Bruno, en cambio, sufrió heridas menores y fue dado de alta el mismo domingo del ataque.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario