"La Cátedra está muy preocupada": alumnos de Medicina de la UNLP protestaron contra las autoridades por los masivos bochazos

Universidad 21/06/2022 . Hora: 11:15
”La Cátedra está muy preocupada”: alumnos de Medicina de la UNLP protestaron contra las autoridades por los masivos bochazos

Este martes se desarrolla una protesta en la Facultad de Medicina. Ocurre luego de que en Anatomía Cátedra C se registrara un 80% de desaprobados.

Desde Unite, una de las agrupaciones que convocó a esta manifestación, alertaron que la principal razón de esta situación está vinculada a la modalidad virtual.

DENGUE PBA

“Nos encontramos con que en la primera instancia de Anotomía C hubo un 80% de desaprobados. Nos encendió las alarmas de algo que ya veníamos avisamos. Sin volver a la presencialidad plena, es difícil que podamos recibir una educación de calidad”, indicó en diálogo con LAPLATA1.com Imanol, uno de los estudiantes que convocó a este reclamo.

EDELAP

“Hoy le tocó a Anatomía C, pero son cosas que pueden seguir ocurriendo. Esta cátedra tiene presencial una hora y media cada 15 días. Y en el caso de Histología y Biología la cursan de manera virtual. Tiene que ser una responsabilidad de la facultad garantizar la presencialidad plena”, sostuvo.

“Yo no creo que haya habido intencionalidad en los parciales por parte de los docentes. Ha sido una cátedra con mucha voluntad con los estudiantes; creo que está más relacionado con la virtualidad. Incluso la cátedra está preocupada por lo que pasó”, agregó Imanol.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Por lo pronto, según informó, los alumnos tendrán tres nuevas instancias para aprobar. Sin embargo, temen que la formación en la virtualidad genera un efecto cascada de bochazos en otras materias.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario