"No nos dejan rendir": saltó otro escándalo en Medicina de la UNLP con 5 mil estudiantes "ausentes" de Histología

Universidad 21/06/2022 . Hora: 13:10
”No nos dejan rendir”: saltó otro escándalo en Medicina de la UNLP con 5 mil estudiantes ”ausentes” de Histología

Tras la polémica por los bochazos masivos en dos materias de la Facultad de Medicina de la UNLP (Anatomía e Infectología), se sumaron reclamos por lo que está pasando en la materia Histología, de primer año.

Se trata de la cátedra comandada por Héctor del Zotto. Aseguran que 5 mil alumnos ni siquiera llegaron a rendir. En diálogo con LAPLATA1.com, una de las alumnas precisó que existe un grave problema con las “ausencias”. En realidad son “ausencias fantasmas” ya que se computan inasistencias que nunca sucedieron.

STMLP

“Están poniendo ausentes injustificados. Te ponen ausentes de la nada, y no te dejan rendir porque con ciertos ausentes no se te permite dar el examen”, señaló la alumna.

“A los tres ausentes te sacan de la materia y perdés todo el año. También en los parciales están pidiendo cosas muy finas, específicas, que incluso ellos no dan en la clase. Hemos ido a preguntar términos específicos y no nos han sabido responder”, agregó.

EPC COOL

Y lanzó que los profesores “se manejan como quieren. Te vas a quejar a la Secretaría que ellos tienen y no hay nadie. Incluso hay un cartel que dice ‘no atendemos’. No te podés quejar con nadie. Mandás mail, no te responden o te responden de muy mala manera. Te hacen muy difícil la materia. Te hacen odiarla”.

CABA - DENGUE

También se quejó de que no hayan tenido ninguna clase presencial. Era, según confiaron, una promesa que nunca se cumplió: “Siempre fue todo virtual, por imágenes. La verdad es que no se entiende nada. Te lo explican así por arriba para sacarse de encima la clase. Y después te mandan a leer el libro. Es muy difícil aprender medicina todo virtual”.

El examen en cuestión se desarrolla entre este martes y el jueves. Miles de alumnos esperan una respuesta de las autoridades por dichas irregularidades teniendo en cuenta que se trata de una materia determinante para seguir avanzando en la carrera.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario