Un ranking internacional ubicó a la UNLP como la segunda más importante en Argentina

Universidad 22/06/2022 . Hora: 15:17
Un ranking internacional ubicó a la UNLP como la segunda más importante en Argentina

La Universidad Nacional de La Plata volvió a ser destacada como una de las instituciones de educación superior más importantes de Argentina y el mundo. La última edición del Ranking internacional elaborado por la Universidad de Leiden ubica a nuestra casa de estudios como la segunda de Argentina y entre las 20 mejores de América Latina.

El ranking evalúa el desempeño científico de 1.318 universidades de todo el mundo y refleja la cantidad y el impacto de las publicaciones científicas correspondientes al período 2017-2020. La UNLP se ubica segunda en Argentina, sólo por detrás de la Universidad de Buenos Aires (UBA), mientras que en el tercer lugar se halla la Universidad de Córdoba (UNC).
Uno de los datos salientes de la reciente publicación es que, según los criterios de medición del Ranking Leiden, la UNLP se ubica en el primer puesto de Argentina, y 10° de América Latina, en Ciencias Físicas e Ingeniería.

Los datos aportados por la Universidad de Leiden también confirman la consolidación de La Plata en el plano regional, ubicándola en el puesto 20° de América Latina sobre un total de 46. En este ranking, que es liderado por la Universidad de San Pablo, la UBA se ubica séptima y la UNC en el puesto 26°.

EPC COOL

A nivel global, la medición elaborada por la casa de estudios holandesa posiciona a la UNLP en el puesto 679°. El ranking mundial lo encabeza la Universidad de Harvard, de Estados Unidos, seguida por las universidades chinas de Zhejiang y de Shanghai Jiao Tong,

El Ranking Leiden ofrece información fidedigna sobre el desempeño científico de más de 1.300 universidades en todo el mundo. Se basa en datos bibliográficos sobre publicaciones científicas, en particular sobre artículos publicados en revistas científicas. Se trata de uno de los rankings más confiables y prestigiosos del mundo, ya que no utiliza ningún dato obtenido directamente de las universidades, sino que se basa en datos provistos por sitios web independientes y especializados, como Web of Science y Unpaywall.

EDELAP

El ranking puede consultarse en: https://www.leidenranking.com/ranking/2022/list

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario