El misterio del monopatín que desató la tragedia en Recoleta: ningún artefacto explotó

Judiciales 24/06/2022 . Hora: 12:01
El misterio del monopatín que desató la tragedia en Recoleta: ningún artefacto explotó

El estudio, realizado por el área de Bomberos de Policía de la Ciudad a pedido del fiscal porteño Sebastián Fedullo que intenta esclarecer el hecho, indicó que la causa del fuego “está relacionada con la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico”.

Esa reacción térmica fue “inducida presuntamente por sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor, cuyo potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Sin embargo, las mismas fuentes con acceso al expediente aseguran que no se encontró un cargador o una fuente de calor cerca del monopatín, como un radiador o estufa. Por otra parte, el fiscal Fedullo tiene conocimiento de que las baterías no explotaron: simplemente, entraron en llamas.

EPC COOL

Segùn reveló Infobae, se esperan nuevos estudios en profundidad que también estarán a cargo de Bomberos de la Policía de la Ciudad. El fiscal Fedullo también busca suplementar estas pericias con declaraciones de familiares y allegados a los Jabbaz para que puedan explicar qué ocurría con el aparato.

Mientras tanto, las autopsias a los cuerpos de Sofía Kibudi y sus hijos comenzaron a practicarse a comienzos de la mañana de hoy viernes en la Morgue Judicial de la calle Viamonte. Los cuerpos serán entregados a la familia en pocas horas para sus velatorios. Así, la Justicia sabrá con precisión las causas de muerte.

CABA - DENGUE

Según información del expediente, las primeras llamas se registraron en un ambiente de 3x10x2,8 metros y rápidamente abarcaron la cocina, tres dormitorios y un baño. Los testigos presenciales en las calles linderas señalaron que en un comienzo se vieron chispas a la altura del balcón e inmediatamente después llegaron las primeras llamas a la altura del séptimo piso.

Los resultados preliminares de la autopsia se esperan para el final de la jornada de hoy. El cortejo fúnebre de las víctimas saldrá desde la calle Ecuador 920, sede de la Ieshivá Jafetz Jaim -a una cuadra del lugar del incendio-, a las 10:30. Los cuerpos serán sepultados el cementerio Bene Emet en Lomas de Zamora, informaron fuentes en la comunidad judía.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario