Ola de robos en la Facultad de Psicología de la UNLP: "Queremos estudiar tranquilos sin preocupar a nuestras familias"

Universidad 27/06/2022 . Hora: 13:02
Ola de robos en la Facultad de Psicología de la UNLP: ”Queremos estudiar tranquilos sin preocupar a nuestras familias”

La inseguridad golpea fuerte en la ciudad, y las zonas de las facultades, donde miles de jóvenes se acercan para estudiar, no quedaron exentas. Es por eso que, mediante una ardua organización, decidieron hacer una asamblea. 

Es el caso de Psicología de la UNLP, donde denuncian una ola de robos a la salida de la universidad que está preocupando a los vecinos y estudiantes, que llegaron a comunicarse mediante grupos de WhatsApp para advertir los diferentes hechos de inseguridad que acontecen. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En diálogo con los medios, un joven indicó: "Estamos cansados de venir a estudiar y no saber si vamos a estar tranquilos. Esta asamblea la hicimos autoconvocados para plantear algunos problemas y soluciones". 

EPC COOL

En este sentido, comentó que algunas de las ideas que surgieron tienen que ver con la reorganización del rondín universitario para que logre llegar a más calles y así poder resguardarlos en el mayor rango de calles posibles. 

Cabe recordar que la facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata fue anteriormente un centro de detención clandestino durante la dictadura, por lo que hubo opiniones encontradas en cuanto a la seguridad en el lugar. 

HIPICO RODA

Algunos estudiantes coincidieron en que pretenden que haya mayor presencia policial en el lugar, pero otros rememoraron lo que sucedía allí en sus peores épocas: "Creemos que no es con la policía", dijo uno de los jóvenes consultados. 

De todos modos, coincidieron en que "desde hace años el presupuesto en seguridad aumenta, pero la inseguridad no disminuye", por lo que pretenden que haya "soluciones a corto y largo plazo", como la instalación de una salita en las inmediaciones y una ambulancia en caso de haber otro ataque, como ya ocurrió con otro joven que debió ser operado tras ser asaltado. 

"Tres veces por semana mínimo hay un ataque a estudiantes. Tenemos que tirar todos para el mismo lugar", dijeron.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario