Gas en la escuelas, SAE y Educación Financiera: el diagnóstico que brindó Sileoni y los pedidos de la oposición

Provincia 29/06/2022 . Hora: 08:43
Gas en la escuelas, SAE y Educación Financiera: el diagnóstico que brindó Sileoni y los pedidos de la oposición

Las comisiones de Educación y Cultura de la Legislatura bonaerense se reunieron con el ministro Alberto Sileoni

El objetivo del encuentro fue el abordaje de un informe de la gestión educativa y de los desafíos actuales.

DENGUE PBA

El propósito de la reunión fue abordar un informe de la gestión educativa habilitando luego  las inquietudes y aportes de diputados y senadores.

El Ministro comenzó el encuentro brindando un panorama de la magnitud del sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires: 5.160.000 estudiantes de todos los niveles y modalidades, 397.388 docentes, 19.590 establecimientos educativos, 78.765 auxiliares y administrativos.

EPC COOL

Con relación a la política de infraestructura, el funcionario del área reseñó el plan “Escuelas a la obra”, que se viene desarrollando de manera sostenida, en conjunto con los municipios, y cuenta con una inversión total de $49.690.507.730,43.Se subrayó el incremento de la inversión en infraestructura que en la actualidad supera el 7,5% del presupuesto educativo y se anunció con satisfacción la inauguración del edificio número 85.

TEST VIAJES

Asimismo se informó que se trabaja de manera permanente en el problema de falta de gas en algunos establecimientos y que, como resultado de ese esfuerzo, se logró  reducir significativamente la cantidad de edificios con problemas, en los que todavía se sigue trabajando.

A su vez, Sileoni reseñó las principales consecuencias a nivel mundial que dejó la pandemia y subrayó que, si bien sigue constituyendo una gran preocupación la problemática de las y los alumnos desvinculados de la escuelas, se ha logrado, gracias a políticas específicas de re vinculación, el regreso de un gran porcentaje de las y los estudiantes que habían abandonado la aulas.

En la actualidad está en funcionamiento el programa Más ATR que suma, hasta el momento, 21500 nuevos cargos docentes,  a través del cual se trabaja con las y los alumnos cuyas trayectorias educativas se han debilitado. Asimismo se han sumado 3625 cargos docentes en los equipos de orientación escolar. Se han desarrollado estrategias de evaluación de los resultados de los programas.

La Subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, realizó por su parte un informe sobre las principales políticas centradas en la enseñanza: actualización curricular, formación docente, evaluación institucional, ampliación de la oferta en todos los niveles y modalidades, entre otras.  

Desde Juntos señalaron que "era importante esta reunión con el ministro para saber cuál es el estado de las obras por falta de gas en las escuelas de la provincia y cuál es el plan de contingencia teniendo en cuenta que el invierno recién comenzó y los problemas de falta de suministro se multiplican”

"Una de las mayores problemáticas que planteamos fue respecto al monto que se destina al Servicio Alimentario Escolar (SAE), exigimos su aumento ya que  consideramos que es insuficiente el monto actual para cubrir todas las necesidades nutricionales de los chicos y chicas", destacaron.

A su vez, “reclamamos que se vuelva a incluir en la currícula las materias de Robótica y Programación que habían sido incorporadas durante la gestión de María Eugenia Vidal, y que son de suma importancia para afrontar los desafíos del futuro".

Finalmente, plantearon la necesidad de que se incluya a la Educación Financiera como un nuevo contenido dentro de la formación de los estudiantes de la Provincia.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario