Provincia dejará sin efecto la multa de 659 millones de pesos que le impuso Vidal a SUTEBA en el 2018

Provincia 29/06/2022 . Hora: 09:47
Provincia dejará sin efecto la multa de 659 millones de pesos que le impuso Vidal a SUTEBA en el 2018

La Provincia de Buenos Aires le notificará este miércoles a SUTEBA que dejarán sin efecto el acta de infracción que había impuesto el gobierno de María Eugenia Vidal al gremio.

Todo quedará sellado desde las 18.30 cuando se reúnan la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec y el secretario general del sindicato, Roberto Baradel.

DENGUE PBA

La multa había sido impuesta en el 2018 y la cifra ascendía a 659 millones de pesos. En aquel momento, SUTEBA había realizado una medida de fuerza de 48 horas plegándose al reclamo nacional de CTERA. En ese momento, regía una conciliación obligatoria a nivel bonaerense.

“Es un apriete, una extorsión. Esto lo hacen las dictaduras o los gobiernos autoritarios: quitar personerías, aplicar multas millonarias o intervenir sindicatos. El objetivo es desarticular el reclamo de los trabajadores“, había reclamado en aquel momento Baradel.

MOSQUITO MLP

“Los gremios que integramos el FUDB hemos realizado las denuncias en sede administrativa y judicial, analizando presentar una denuncia penal por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público contra el Ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas”, habían asegurado también en un comunicado.

“El FUDB expresa su MÁS ENÉRGICO RECHAZO a la multa anunciada mediáticamente por el Ministerio de Trabajo bonaerense al gremio docente SUTEBA. Este proceder demuestra a las claras una vez más, la persecución que ejerce el Gobierno a las organizaciones sindicales”, sostuvieron en el 2018.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario