Rechazo al pedido de prisión del falso abogado Marcelo D´Alessio: ¿Qué sucedió?

Judiciales 30/06/2022 . Hora: 13:02
Rechazo al pedido de prisión del falso abogado Marcelo D´Alessio: ¿Qué sucedió?

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el pedido de prisión domiciliaria del falso abogado Marcelo D´Alessio. La decisión se basó en que hay "ciertas conexiones y mecanismos" que podrían permitirle evadir la acción de la Justicia.

 Según informo el diario Ámbito, este jueves se conoció la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal, que rechazó el pedido de prisión domiciliaria del falso abogado Marcelo D'Alessio. La medida se dio en el marco de la causa por espionaje ilegal y asociación ilícita, durante el gobierno de Cambiemos.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El fallo lleva la rúbrica de los jueces Guillermo Yacobucci, Ángela Ledesma y Eduardo Riggi. Justificaron la decisión al identificar "ciertas conexiones y mecanismos" que podrían permitirle evadir la acción de la Justicia al imputado D'Alessio. "Cobra especial relevancia la pluralidad, gravedad y complejidad de los hechos reprochados a D'Alessio que impiden que, en el supuesto de recaer condena, ésta sea de ejecución condicional", sostuvieron los magistrados en su decisión.

"A ello se suma que los sucesos se habrían cometido con la utilización, por parte del encausado, de ciertas conexiones y mecanismos que permiten inferir la existencia de riesgos procesales en el caso de que se otorgara su libertad", agregaron. El fallo va en línea con la negativa del Tribunal Oral Federal número ocho, sostiene que "no resulta posible la morigeración de la prisión preventiva en el caso".

EPC COOL

Cabe recordar que la prisión domiciliaria para D'Alessio ya había sido resistida por el fiscal Marcelo Colombo y por la Unidad de Información Financiera (UIF), querellante en la causa.

TEST VIAJES

A fines de febrero pasado, la Cámara Federal porteña prorrogó su prisión preventiva por cuatro meses, plazo que ya venció. En abril pasado, el juez federal Julián Ercolini -quien heredó la investigación del Juzgado Federal de Dolores- envió una parte de la investigación contra D'Alessio, el suspendido fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone y a otros nueve procesados a la etapa de juicio.

Allí se le reprochan los delitos de asociación ilícita, producción de inteligencia ilegal, extorsión y lavado de dinero. En concreto, a Marcelo D'Alessio se le imputan "la comisión de los delitos de asociación ilícita destinada a realizar, sin estar facultados para ello, actividades de investigación, recolección, clasificación, ordenamiento, almacenamiento y análisis de información vinculada a personas"

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario