Arranca el juicio por el crimen del periodista Juan Pablo Rigotti en Ensenada: lo mataron por 800 pesos y una cámara de fotos

Judiciales 01/07/2022 . Hora: 07:43
Arranca el juicio por el crimen del periodista Juan Pablo Rigotti en Ensenada: lo mataron por 800 pesos y una cámara de fotos

El TOC 4 de La Plata comenzará a juzgar a Walter Ferraras (55), acusado de haber asesinado a puñaladas al periodista y corrector literario Juan Pablo Rigotti (32) el 11 de marzo del 2016 en Ensenada, en el marco de un robo.

Horas después del crimen, la Policía detuvo al implicado en su casa, ubicada apenas diez cuadras de la residencia del joven. El imputado estaba con su esposa y una hija. Según los investigadores, “tenía fuerte aliento a alcohol”.

STMLP

Además, en el allanamiento se halló ropa manchada con sangre y otros elementos que lo involucran directamente en el episodio.

De acuerdo con los pesquisas, el ladrón se llevó $800, una cámara fotográfica y un celular.

MOSQUITO MLP

Según dio por acreditado la fiscal de instrucción Virginia Bravo (y avalado por los jueces intervinientes) todo pasó alrededor de las 16.30 de aquella jornada en una casa de dos plantas. Un delincuente accedió a la propiedad después de treparse al balcón del dormitorio del primer piso. Tenía un cuchillo.

Al escuchar ruidos, Rigotti subió a la habitación y se topó cara a cara con el intruso. Aparentemente el joven no tuvo ninguna chance de oponer resistencia, ya que el agresor lo redujo colocándole un cuchillo en el cuello. De ese modo lo hizo descender las escaleras hasta la planta baja, donde estaba la pareja de Rigotti.

CABA - DENGUE

"Este hombre empezó a gritar que quería plata y a amenazarlos de muerte", contó entonces el padre de la chica, Omar Raúl Martínez, confirmando que el criminal se apoderó de "800 pesos, una cámara fotográfica y un celular". Lo que tampoco se sabe es si después de eso, o en medio de un intento de resistencia, el asesino le abrió a Rigotti un corte en el cuello, antes de acertarle, por lo menos, seis puñaladas más. Una de esas cuchilladas lo perforó cerca del corazón. El homicida escapó, dejando a Juan Pablo herido de muerte y a Alejandra con algunos cortes en sus manos. Una ambulancia los trasladó a los dos al hospital Cestino, donde el joven murió.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario