Boleta Única en la Provincia: Teresa García habló de "oportunismo político" y mostró cómo quedaría la "frazada"

Provincia 07/07/2022 . Hora: 10:59
Boleta Única en la Provincia: Teresa García habló de ”oportunismo político” y mostró cómo quedaría la ”frazada”

La Comisión de Reforma Política y Régimen Electoral otorgó dictamen al proyecto de Boleta Única de Papel en la Legislatura Bonaerense.

Juntos hizo valer su mayoría en dicha comisión pero ahora tendrá un trámite mucho más adverso en Asuntos Constitucionales y Legislación General.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Desde el Frente de Todos salieron a cuestionar fuertemente el proyecto opositor. Lo hizo la Presidenta del Bloque Teresa García, quien habló de “oportunismo político”.

“Esta es una discusión política, no técnica. Es un debate sobre el sentido de la oportunidad en que se da. Hasta ahora no hay una sola denuncia seria de fraude con el sistema que utilizamos actualmente”, argumentó García.

EPC COOL

En esa línea, la legisladora planteó que “según han demostrado estudios de universidades y ONGs, el número del robo de boletas existente en nuestro país no tiene ninguna incidencia en los resultados” y recordó que de acuerdo al artículo 61 inciso 2 de la Constitución Nacional “todos/as los candidatos/as deben estar exhibidos en la boleta” lo que, ejemplificó, podría extender la boleta única hasta el metro cincuenta.

CABA - DENGUE

“En la resolución del proceso electoral hay una convergencia de distintos sectores de la sociedad. No se puede delegar el hecho del voto en el Estado como si fuera un servicio”, agregó, e insistió: “Aun cuando le digamos ‘instrumento’, la boleta única de papel modifica parte del sistema electoral”.

“¿Cuánto de transparencia y cuánto de consecuencias impone la modificación del instrumento electoral? ¿Por qué estamos discutiendo la modificación del instrumento electoral? ¿Creen que con la modificación de la boleta se resuelve la transparencia en las elecciones?”, se preguntó la legisladora.

 “Discutir el sistema electoral implica también analizar la Ley de Financiamientos de Partidos y qué pasa, por ejemplo, con los empadronamientos de listas de planes sociales de gente que finalmente terminaron siendo aportantes truchos. Eso está sin resolver todavía”, finalizó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario