Declararon tres peritos y descartaron que el docente platense Lucas Puig haya cometido abusos a dos niños

Judiciales 07/07/2022 . Hora: 07:02
Declararon tres peritos y descartaron que el docente platense Lucas Puig haya cometido abusos a dos niños

En el marco del juicio oral que el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de La Plata le sigue a Lucas Manuel Puig, el profesor de música acusado por abuso sexual y corrupción de dos menores que asistían al jardín de infantes del colegio San Benjamín de la localidad platense de Los Hornos entre 2009 y 2010, ayer declararon tres peritos.

YPF 300x250

Las primeras en prestar testimonio fueron dos Licenciadas en Psicología quienes evaluaron al docente en dos ocasiones: primero cuando estuvo detenido y luego cuando ya cumplía prisión domiciliaria.

Según informó el diario Hoy, Karina Archischin y Graciela Gardiner coincidieron en que habían entrevistado a “una persona que funcionaba dentro de los parámetros de la normalidad y muy angustiada. No percibimos (en el acusado) una psicosis, que es la estructura más endeble”. Asimismo, las profesionales aclararon que el docente “tenía una buena autocrítica, reconocía sus errores”.

MUNCIPALIDAD DE LA PLATA

Con referencia a la personalidad del imputado, las licenciadas explicaron que en el sujeto “no aparecieron rasgos psicopáticos ni narcisismo, como aparecen en las personas que cometen delitos sexuales. No encontramos trastornos en la esfera de la sexualidad”.

Luego, declaró Graciela Rossi, perteneciente al cuerpo técnico de la Asesoría Pericial Juvenil, quien entrevistó en dos ocasiones a la niña de 4 años. En la primera de ellas, la profesional dijo que la menor “se presentó sin dificultad, (y) tenía una imaginación exaltada. (La nena) tenía relatos fantásticos, donde relataba animales pequeños como ratas, cuchillos, martillos y sangre. Cuando pregunté por el ámbito familiar, la niña se paró y se quería ir”.

En la segunda entrevista a la criatura, ya en Cámara Gesell, la perito comentó que la misma no hizo referencia a un abuso sexual por parte del profesor de música.

MAGUILA

La audiencia por este caso continuará hoy y se estima que la exposición de prueba finalice mañana, viernes, mientras que se prevé que la semana próxima se realicen los alegatos.

Dejar un Comentario