Según estudios, el 30% de la población sufre algún tipo de alergia

Salud y Bienestar 08/07/2022 . Hora: 10:05
Según estudios, el 30% de la población sufre algún tipo de alergia

Las alergias se encuentran entre las afecciones crónicas más comunes en todo el mundo. Las reacciones alérgicas comienzan en el sistema inmunológico. Nuestro sistema inmunológico nos protege de los organismos invasores que pueden causar enfermedades. Cuando una persona sufre de alergia, su sistema inmunitario confunde una sustancia inofensiva con un invasor.

Según la Organización Mundial de Alergia (WAO, por sus siglas en inglés), entre el 30 y el 40% de la población mundial sufre algún tipo de alergia. Y los expertos afirman que ese porcentaje aumentará en las próximas décadas debido al impacto del cambio climático, la mala alimentación, y el uso inadecuado de medicamentos, entre otros factores.

EPC COOL

Cada 8 de julio se celebra el Día Mundial de la Alergia para concientizar sobre las enfermedades alérgicas, que están incluidas entre las seis patologías más frecuentes según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La alergia es una reacción o respuesta alterada frente a sustancias que nuestro cuerpo reconoce como extrañas, a las cuales se la conoce como alérgeno. El sistema inmune de esta persona, genéticamente susceptible o con predisposición, reconoce al alérgeno y monta una respuesta contra él. En esta interviene en general un anticuerpo específico, la Inmunoglobulina E”, explicó Ramiro Heredia, médico clínico de la División Urgencias del Hospital de Clínicas “José de San Martín” de la Ciudad de Buenos Aires.

EDELAP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario