Presentaron un nuevo test para detectar la influenza A y B que ya está disponible en Argentina

Salud y Bienestar 11/07/2022 . Hora: 12:42
Presentaron un nuevo test para detectar la influenza A y B que ya está disponible en Argentina

La gripe es una infección respiratoria causada por el virus de la influenza que circula en todo el mundo. La mayoría de las personas se recuperan de la fiebre y otros síntomas en una semana sin necesidad de atención médica. Sin embargo, la gripe puede causar enfermedad grave o muerte, especialmente en grupos de alto riesgo, como los niños pequeños, los adultos mayores y las personas con patologías graves previas.

Las pruebas rápidas para identificar la presencia de los virus en el cuerpo humano son una herramienta fundamental para frenar la circulación de los patógeno y arribar a un diagnóstico temprano. En épocas de pandemia de COVID-19, este resultado es aún más relevante en el caso de la gripe, que comparte síntomas (fiebre, dolor de cabeza, malestar corporal, tos, cansancio, etc) con muchas infecciones respiratorias.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El nuevo test rápido Bioline Influenza Ultra de Abbott para uso profesional, detecta y distingue los virus de la influenza A y B a través de hisopos o aspirados nasofaríngeos, con resultados en 5 a 8 minutos. Se recomienda su uso en hospitales, salas de emergencia y laboratorios clínicos. El test Bioline no requiere instrumentación especial y es fácil de interpretar, con líneas de resultados codificadas por colores.

El dispositivo fue autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), y ya está disponible en Argentina para ser usado por profesionales de la salud.

MOSQUITO MLP

Un estudio clínico de rendimiento versus cultivo celular utilizando hisopos nasofaríngeos demostró que el test Bioline Influenza Ultra de Abbott tiene una sensibilidad del 88,5 % para la Influenza A y del 91,5 % para la Influenza B y una especificidad del 97,4 %.

El test es de fácil lectura con líneas codificadas por colores para identificar de qué virus se trata en caso de detectarlo. La prueba es para uso profesional en Argentina en entornos de atención sanitaria, como hospitales, salas de emergencia y laboratorios clínicos.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario