"Siempre estuvo abierto a escuchar": intendentes de la UCR le tiraron flores a Kicillof en La Plata y suavizaron sus reclamos

Provincia 13/07/2022 . Hora: 13:12
”Siempre estuvo abierto a escuchar”: intendentes de la UCR le tiraron flores a Kicillof en La Plata y suavizaron sus reclamos

Intendentes radicales de la Provincia de Buenos Aires se congregaron en La Plata para preparar una “agenda conjunta” y buscar una audiencia con el Gobernador Axel Kicillof.

Más allá de los reclamos, los Jefes Comunales le bajaron el tono a una posible disputa con el Gobierno bonaerense y hasta le tiraron flores a Kicillof.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“La idea fue abordar problemáticas en común y tratar de conseguir una audiencia con el Gobernador para tener una reunión amena. Somos todos bonaerenses y tenemos que trabajar juntos en estos momentos que no son sencillos”, dijo a LAPLATA1.com el mandatario de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione.

“Tenemos una buena relación con Kicillof. Visitó San Cayetano en el verano, y cuando un Gobernador visita el distrito es importante porque ve la realidad en el lugar, más allá de lo que nosotros podemos contarles”, agregó.

MOSQUITO MLP

Uno de las preocupaciones de los intendentes tiene que ver con los recursos del Fondo de Infraestructura Municipal: “Es una de las situaciones complejas; la inflación genera que se desactualicen los recursos que uno recibe para una determinada obra”.

HIPICO RODA

“El Gobernador siempre ha estado dispuesto a hablar, dialogar y escuchar. En este momento complejo, todo puede llevar un tiempo mayor, pero lo importante es que el diálogo está de forma permanente”, siguió Gargaglione entendiendo las dificultades de la economía a nivel nacional.

En el encuentro, también se habló de las deudas del Gobierno provincial por IOMA que rondarían los 300 millones de pesos.

El intendente de Rauch, Roberto Suescún, se manifestó en la misma sintonía que su par de San Cayetano: “La relación es buena y es obligación de los dirigentes del Estado trabajar en conjunto independientemente del signo político. Diagramar una agenda”.

Y se entusiasmó con el armado radical: “Hace mucho tiempo no veía al radicalismo tan activo, competitivo, con tanta convocatoria, con gente que está trabajando con vocación de poder. Se está pensando en el hoy pero también en la posibilidad concreta de ser Gobierno. Lo importante es estar preparado porque hoy la gente espera una respuesta de los dirigentes”.

Cabe recordar que esta semana los intendentes del PRO también hicieron un reclamo similar al Gobierno bonaerense por los recursos del Fondo de Infraestructura Municipal que fue recepcionado por el Jefe de Gabinete Martín Insaurralde. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario