Quieren que los restaurantes y locales de Fast Food sean "inclusivos" con los veganos en la Provincia: los detalles

Provincia 14/07/2022 . Hora: 19:19
Quieren que los restaurantes y locales de Fast Food sean ”inclusivos” con los veganos en la Provincia: los detalles

La Legislatura Bonaerense aprobó este jueves un proyecto del diputado platense Daniel Lipovetzky que “declara de interés provincial la alimentación vegetariana y verana en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires”.

El objetivo de la iniciativa es promover que los restaurantes, bares, confiterías, servicios de pizzería, servicios de fast food y locales de ventas de comidas, ofrezcan un menú opcional de alimentación vegetariana y vegana.

STMLP

El propio legislador de esta iniciativa aclaró que no es de carácter obligatorio, sino que pretende una concientización sobre la problemática.

A su vez, se invita a los municipios a adherir a dicha ley. En ese marco, deberán crear un logotipo con el fin de identificar aquellos locales de venta de comidas y bebidas que ofrezcan un menú opcional de alimentación vegetariana y vegana en sus servicios.

MOSQUITO MLP

El diputado mencionó también que algunos estudios señalan que el 12% de los argentinos son veganos y/o vegetarianos. Es decir, más de 5 millones de personas.

TEST VIAJES

“Sería justo e igualitario que quienes eligen consumir comida vegetariano o vegana puedan tener acceso a mayores ofertas de comidas que no posean carnes rojas, blancas y rosas o derivados de las mismas”, agregó.

En el proyecto también se profundiza sobre las ventajas nutricionales de las frutas y verduras y se remarca que “resulta imperioso procurar un marco de igualdad para el acceso a una nutrición adecuada para todas las personas”.

“La comida vegetariana y vegana une cultura, salud y respeto por el medio ambiente, por lo que consideramos valioso favorecer su difusión”, cierra el proyecto de Lipovetzky que este jueves tuvo media sanción y ahora se tratará en el Senado.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario