Momentos de suma expectativa se viven en Los Hornos por la inminente detonación del misil hallado ayer por un trabajador municipal.
Se formó un operativo en la zona y ahora se aguarda la decisión del juez Alejo Ramos Padilla.
"A las 9.30 se inició todo ayer. Un personal que trabaja conmigo me avisó que hallaron un artefacto, y cuando me dijo que era similar a un misil acudí inmediatamente al lugar", explicó en diálogo con LAPLATA1.com Pablo Cosso, delegado de Los Hornos.
Todo sucedió en la zona de 167 y 68. Según Cosso, rápidamente dio aviso al titular de la Comisaría Tercera y al Jefe de Bomberos. "Acudieron inmediatamente", precisó.
"Esperemos que se resuelva rápido la detonación para brindarle tranquilidad a los hornenses", sostuvo Cosso.
Por el momento los vecinos no pueden cruzar por el cerco establecido por la Policía.
Según fuentes judiciales, el misil medía un metro de largo por 25 centímetros de diámetro, en la etiqueta metálica que llevaba decía: “GUIDED MISSILE SURFACE ATTAK BGM-71e-4b NATL STOCK NO.1410-01-370-2288 P/N13426448 S/N 683559 MFG.RAYTHEON COMPANY CNTR.NO.DAAH01-00-C-0047″.
“Se trata de un lanzacohete TOW BGM-71E-4B, con su respectivo cohete, con todas sus partes constitutivas a simple vista colocadas y en mal estado de conservación. Fue hallado en circunstancias en que personal de la delegación Municipal de Los Hornos hacía tareas de zanjeo en la zona”, ampliaron las fuentes consultadas.