Kicillof Recibió al intendente Diego Nanni para evaluar el avance de las obras en Exaltación de la Cruz

Provincia 16/07/2022 . Hora: 09:11
Kicillof Recibió al intendente Diego Nanni para evaluar el avance de las obras en Exaltación de la Cruz

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió esta tarde en Casa de Gobierno con el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, con quien evaluó el avance de las principales obras de infraestructura que se llevan a cabo en el municipio y analizó los alcances de las herramientas puestas en marcha en el marco del Plan 6 por 6 para promover la producción y la creación de empleo local.

En el distrito se destinaron 120 millones de pesos en las distintas etapas del plan de Mejora de Caminos Rurales, en tanto que avanzan los proyectos de puesta en valor de la ruta nacional 193. Esto se suma a las obras que ya finalizaron sobre la ruta provincial 6, donde se realizaron tareas de mantenimiento e iluminación.

PROVINCIA BBB

El Gobernador y el intendente subrayaron el aporte de las tareas de adecuación del cauce del tramo medio del Río Luján, que con una inversión de 1.289 millones pesos, impactarán en términos de calidad de vida y productividad en el municipio y toda la región.

En lo que respecta al Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), la Provincia aportó 113 millones de pesos para, en sus diferentes etapas, mejorar la calle Belgrano y el entramado urbano de Capilla del Señor. Además, en materia de vivienda, avanza la construcción de 52 casas en Barrio Esperanza, a partir de una inversión de 230 millones de pesos.

MLP

Durante el encuentro, Kicillof y Nanni hicieron hincapié en los trabajos de refacción en edificios educativos impulsados por el plan provincial Escuelas a la Obra: a partir de un monto de 65 millones de pesos, se finalizaron 25 proyectos, al tiempo que otros 19 se encuentran en ejecución.

Asimismo, los funcionarios se refirieron al rol del Banco Provincia en el distrito, donde la asistencia a micro, pequeñas y medianas empresas y emprendedores locales superó los 221,2 millones de pesos. También destacaron el impacto de la billetera virtual de la institución, Cuenta DNI, que utilizan más de 10 mil vecinos y vecinas.

CABA

Por último, analizaron los resultados desde la puesta en marcha del programa de Fortalecimiento de la Seguridad, a través del que se sumaron nuevos patrulleros y se incorporaron nuevos agentes de la Policía Rural para reforzar la prevención del delito en el partido.

Dejar un Comentario