Designaron un fiscal cercano a Milei para investigar la irrupción de Secco en la Legislatura

Judiciales 22/07/2022 . Hora: 19:55
Designaron un fiscal cercano a Milei para investigar la irrupción de Secco en la Legislatura

El fiscal Marcelo Romero, ligado al partido libertario, será el representante del ministerio Público Fiscal en el juicio oral al intendente de Ensenada, Mario Secco, quien se encuentra procesado por irrumpir, junto a una patota del club Cambaceres, en una sesión de la Legislatura bonaerense.

Secco se encuentra procesado por "coacción agravada, resistencia a la autoridad y perturbación al ejercicio de funciones públicas" y la causa tramita en el Tribunal Oral Criminal II de La Plata.
Esta semana, el Procurador General de la provincia, Julio Conte Grand, resolvió que al frente de la investigación esté Romero, un fiscal cercano al mundo político. 

Alguna vez, Romero fue cercano a Francisco De Naváez, pero hoy se muestra en el armado libertario. En mayo estuvo presente en el acto que Javier Milei encabezó en La Plata, aunque también mantiene un vínculo muy cercano con la diputada Carolina Piparo.
La designación de Romero como fiscal en el juicio oral contra Secco encendió las alarmas en Ensenada desde donde levantaron de inmediato las banderas del Lawfare. 

En La Plata sostienen que, en caso de ser condenado, el intendente ultra kirchnerista podría enfrentar una pena de entre 5 a 10 años de prisión que podría ser de cumplimiento efectivo. Además, podría ser inhabilitado para ejercer la función pública.
"Fue Conte Grand quien eligió a Romero para encarcelar a Secco e inhahibilitarlo para postularse", dijo la diputada Susana González, una diputada que responde al intendente y que desde que ocurrieron los hechos trabaja para desestimar la causa. 

Además, aseguró que "se le armó una causa por coacción agravada, intimidación pública e interrupción de la labor legislativa. Intentaron llevárselo preso y eso lo frenó una pueblada".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

A fines de 2017, Secco invadió el recinto de la Cámara de Diputados bonaerense para frenar la votación de un nuevo régimen previsional del Banco Provincia. La votación era controversial por la resistencia a los cambios por parte de los sindicatos. El proyecto le quitaba a los pasivos de la banca pública jubilaciones de privilegio en medio de un déficit millonario de la caja de jubilados del banco.

La escena fue dantesca. El intendente ingresó al recinto en medio de un cuarto intermedio. Minutos antes, un grupo de diputados increparon a la seguridad de Diputados para que se le permita el ingreso. Allí estaban Susana González, Florencia Saintout, Walter Abarca, Miguel Funes y Lauro Grande, quienes generaron las condiciones para que Secco ingrese al recinto de manera violenta.

MOSQUITO MLP

Ya adentro del recinto, el intendente subió al estrado del presidente de la Cámara y arrojó las vainas de los gases lacrimógenos que había utilizado Gendarmería afuera de la Legislatura. Detrás del intendente ingresaron militantes con banderas y barras del club Cambaceres de Ensenada.

Ese día, el municipio de Ensenada emitió un comunicado en el que sostenía que Secco había sido "invitado por diputados provinciales a ingresar al recinto de la Legislatura mientras se encontraban en cuarto intermedio".

CABA - DENGUE

Junto al intendente fueron enviados a juicio su hijo Nicolás Secco, Braian Yoel Taborda, Esteban Gonzalo Spivak, Luis Matías Emanuel Calcagno y Mario César Maza, por los mismos delitos. En tanto, fueron sobreseídos Gerónimo Ángel Mareco, Marcos Ezequiel Martínez y Kevin Nicolás Toledo Spalleti.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario