"Rollheiser tiene una habilidad messiánica, lo querían en la Masía y no tengo dudas que va a triunfar"

Estudiantes 22/07/2022 . Hora: 12:25
”Rollheiser tiene una habilidad messiánica, lo querían en la Masía y no tengo dudas que va a triunfar”
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

El arribo del exfutbolista de River, sin dudas, generó expectativas en el hincha de Estudiantes. Hasta ahora, venía sumando minutos interesantes desde el banco, y con su gol el pasado miércoles, siguió subiendo la vara. Y quien se refirió a este momento del mediocampista fue justamente alguien que lo conoce bien: la misma persona que lo sumó a las infantiles albirrojas y se animó a hacer una categórica comparación para definirlo. En una entrevista que brindó, no sólo trazó el paralelismo con el rosarino por su maniobra en el tanto, sino que además recordó aquel momento en que lo buscó el mismísimo Barcelona. 

"Tiene una habilidad messianica que va a demostrar en Estudiantes. Viajamos a Barcelona en 2010 y querían que se quedara en la Masía, que no vuelva al país. No tengo dudas que va a triunfar", sentenció Carlos Bottegal, ex Coordinadores de las Infantiles de Estudiantes y responsable de la llegada de Rollheiser en su momento, en diálogo con "La Revolución del Fútbol" por 221 Radio. "A los profesionales no se los debe descuidar como hizo River con Benjamín", agregó uno de los históricos formadores que tiene la ciudad de La Plata.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Bottegal, quien estuvo al frente de la estructura infantil durante más de 12 años, en su etapa vio transitar a miles de pequeños futbolistas que luego triunfaron: Marcos Rojo, Guido Carrillo, Matías Pellegrini y Lucas Rodríguez, por ejemplo, son apenas algunos de los jugadores que arribaron en aquellos tiempos y desarrollaron toda su carrera en el "Pincha". Lo propio hubiese ocurrido con Rollheiser, cuando lo captaron en su Coronel Suárez natal, de no haber mediado el desarraigo y la falta de afectos que sufrió el pequeño Benjamín.

"Vino con 10 años, en una prueba de la '97, y ya se destacaba siendo 2000", rememoró después sobre su arribo. El resto, es historia conocida: no se adaptó y siguió su camino por otro lado. "Tras nuestra salida, se volvió a Coronel Suárez y debutó con 14 años en Sarmiento de su ciudad. Lo vio Passarella en una prueba, que lo llevamos, y le dijo que se quedara entonces", explicó acerca de su salida y su posterior explosión en el "Millonario". El vínculo entre ambos aún perdura y tras la invitación que recibió para verlo en UNO, concluyó: "Y todavía lo veo en un piso bajo. Ahora necesita el mimo que da la gente de Estudiantes". 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario