En el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves la entrega de 207 títulos de propiedad gratuitos en beneficio de familias de los municipios de Pellegrini y Salliqueló. Fue junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y los intendentes locales, Guillermo Pacheco y Juan Miguel Nosetti.
“La ausencia de la escritura es un problema que aqueja a miles de familias bonaerenses que no pueden acreditar jurídica y legalmente la propiedad de la casa a la que accedieron con mucho esfuerzo”, señaló Kicillof y agregó: “Con el título de propiedad, la vivienda se convierte en un escalón para seguir progresando, ya que facilita también el acceso al crédito y los trámites para dejarla en herencia en beneficio de las próximas generaciones”.
“Son miles las familias bonaerenses que pudieron acceder a su casa propia pero no cuentan con las escrituras que permiten ejercer todos los derechos sobre su propiedad”, subrayó Alak y sostuvo: “A partir de la decisión de convertir la Escribanía General de Gobierno en la Escribanía de todo el pueblo de la Provincia, estamos brindando escrituras gratuitas y transformando muchos años de angustia en una inmensa alegría”.
El intendente Pacheco destacó que “es una oportunidad muy importante para agradecer el trabajo conjunto con la Provincia, que hoy nos ha permitido estar junto a nuestros vecinos y vecinas que tienen la posibilidad de acceder a las escrituras de sus casas”. “Nos hemos sentido acompañados en los momentos difíciles y actualmente estamos avanzando con muchas iniciativas de forma conjunta en beneficios de las familias de Pellegrini”, dijo.
Por su parte, en Salliqueló se entregaron 102 escrituras durante la ceremonia que se llevó a cabo en la Sala Cine Teatro de la Sociedad Italiana. Además, se otorgó al municipio el título de propiedad del inmueble de la filial local de la Liga Popular de Lucha Contra el Cáncer.
“Estamos muy felices de poder estar hoy en este acto en el que se entregan los documentos que brindan la propiedad plena de sus casas a muchos vecinos y vecinas de Salliqueló”, enfatizó el intendente Nosetti.
“Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos de trabajar día a día para que todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires tengan igualdad oportunidades”, expresó Kicillof y concluyó: “Lo estamos haciendo en los 135 distritos, de forma articulada con las y los intendentes, con el objeto de garantizar los derechos de todas y todos los bonaerenses”.
Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; la senadora provincial Ayelén Durán; la diputada bonaerense Lucía Iañez; su par Carlos “Cuto” Moreno; el ex legislador Gabriel Godoy; los concejales de Pellegrini Bruno Buyatti, Héctor Tomasello, María Julieta Ressia y Andrea Ressia; y de Salliqueló, Ariel Succurro y Rosalba Vargas.