"Decime que sos un bol...": el posteo de un estudiante de Economía desató la polémica y se metieron dos profes de la UNLP

Universidad 30/07/2022 . Hora: 14:13
”Decime que sos un bol...”: el posteo de un estudiante de Economía desató la polémica y se metieron dos profes de la UNLP

“El otro día el peluquero me preguntaba si hay mucho sesgo ideológico en la carrera de economía, no supe cómo explicarle que lo que estoy viendo es esto”, lanzó un joven que transita una posgrado, y se desató un fuerte debate que incluyó a docentes de la UNLP.

El estudiante compartió la imagen de una hoja plagada de conceptos matemáticos complejos para un “mortal”.

STMLP

¿La matemática sustituye los sesgos ideológicos?

“De ignorante y curioso... ¿Se podría decir que los modelos macro tienen ciertas bases conceptuales (u objetivos de estudio) que en sí mismos definen indirectamente (y quizá de forma inconsciente) una ideología por detrás?”, consultó tibiamente un usuario.

EPC COOL

“Decorar con matemáticas una carrera de sociales no la transforma en ciencia dura. Se denomina cientificismo. Podés partir de hipótesis con un sesgo ideológico y luego expresarlas con fórmulas”, expresó otro.

“Decime que sos un boludo sin decirme que sos un boludo. O sea que no sabes que por usar métodos Cuantitativos no dejás de ser ciencia social? O que éstos métodos Cuantitativos no son estrictamente de las ciencias exactas? Acá hay uno que no sabe derivar me parece”, lanzó con más fuerza otro usuario. El debate se picó.

CABA - DENGUE

Manuel Calderón, docente en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, también se metió en el debate: “Tuve la suerte de tener al crack de Omar Chisari en tercer año de grado de economía  en la UNLP, allá por los 90 donde nos daba demostraciones de existencia y unicidad de EG Varios temas los sacaba del librazo de Nikaido que tenía un enfoque de set theory y topology Te acordas @nepele?”

Nicolás Epele, también profesor en nuestra ciudad, replicó: “Claro que sí. Mientras haya más de eso, habrá menos sarasa ideológica”.

¿La matemática en la economía compite contra la sarasa?

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario