Comenzaron a enviar en La Plata los turnos para vacunar contra el Coronavirus a los niños y niñas de 6 meses a 2 años

Provincia 08/08/2022 . Hora: 10:49
Comenzaron a enviar en La Plata los turnos para vacunar contra el Coronavirus a los niños y niñas de 6 meses a 2 años

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informaron que ya comenzó el proceso de envío de turnos para niños y niñas de 6 meses a 2 años inclusive. Quienes se hayan inscripto verán el lugar y horario de vacunación en su APP y quienes aún no lo hayan hecho tienen que registrarse en vacunatepba.gba.gob.ar. 

El titular de esa cartera, Nicolás Kreplak, había detallado que “los turnos se comunicarán vía mail y WhatsApp entre lunes y martes a los responsables de los 20.000 niños que fueron inscriptos hasta el momento. Esto significa un paso fundamental para llegar a la cobertura de toda la población, ya que este grupo es el único que por ahora no podía recibir la vacuna y esperamos que las coberturas sean tan altas como en el resto”.

DENGUE PBA

Para eso, agregó el Ministro, “vamos a seguir incentivando el registro para los que aún no lo hicieron”. Se estima que son 500 mil los y las bonaerenses de esta franja etaria que podrán recibir esta primera dosis. El gobierno de la Provincia habilitó desde el martes 26 de julio la inscripción de este grupo que falta vacunar y con el cual, se cubriría casi el 100% de la población de la provincia de Buenos Aires.

La vacunación contra el Covid-19 en niños y niñas de entre seis meses y dos años se desarrollará en vacunatorios municipales habituales para continuar en simultáneo con la aplicación de vacunas del Calendario Nacional. De esta manera, se apunta a aprovechar esta oportunidad para que cuando un bebé se acerque, también pueda recibir el resto de las inmunizaciones que le corresponden de acuerdo a su edad.

MOSQUITO MLP

Desde la cartera de Salud bonaerense destacaron que esto forma parte de una estrategia sanitaria integral que apunta, además, a revertir las bajas coberturas en las vacunas de calendario, las que son obligatorias y gratuitas. Esta situación se registra desde hace varios años, pero se agravó durante la pandemia.

El Ministerio de Salud bonaerense realizará la distribución de dosis en los vacunatorios municipales, la cantidad será de acuerdo al número de chicas y chicos inscriptos que tengan cada uno de los municipios. En ese marco, las autoridades provinciales mantuvieron encuentros con las y los secretarios de salud de los 135 municipios bonaerenses para delinear la planificación de la Campaña.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Hasta el momento, en el territorio bonaerense, se han aplicado 41.810.979 vacunas contra el Covid-19, de las cuales 15.992.894 corresponden a la primera dosis; 14.603.807 a la segunda; 9.568.045 a la tercera (primer refuerzo) y 1.646.233 a la cuarta (segundo refuerzo).

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario