Propios y extraños ya ven a Garro como el principal oponente del Frente de Todos en la Provincia de cara al 2023

Provincia 11/08/2022 . Hora: 13:22
Propios y extraños ya ven a Garro como el principal oponente del Frente de Todos en la Provincia de cara al 2023

Julio Garro ya anunció el año pasado que trabajará para ser candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires en el 2023.

Puertas adentro, desde diferentes sectores de Juntos por el Cambio, creen que realmente podría ser el mejor contendiente para la batalla bonaerense. Una batalla que no será sencilla por el histórico peso que tiene el peronismo.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La agenda lo ayuda a Garro respecto de otros posibles “candidateables” del PRO. El contraste con Diego Santilli es muy evidente. El “colorado” realizó una campaña bonaerense en el 2021 tras hacer toda su carrera política en CABA. Fue un candidato “importado”. Hoy Santilli está en la Cámara de Diputados Nacional y sus “definiciones” no pesan sobre la agenda bonaerense.

Algo parecido ocurre con María Eugenia Vidal. Un caso, en realidad, más grave: saltó de CABA a Provincia en 2015, y de Provincia a CABA en el 2021. Su hora en tierras bonaerenses parece haber concluido.

EPC COOL

Por su condición de intendente, Garro lleva el termómetro de lo que ocurre en la Provincia de otra manera: la inseguridad, las obras, el manejo de la Policía.

TEST VIAJES

Dentro de la liga de intendentes del PRO, el peso del mandatario platense ha crecido enormemente. Casi siempre ha sido el vocero de los “foros” que han organizado este año. Este rol creciente tiene justificativos: lleva 6 años gobernando la Capital de la Provincia con resultados electorales importantes.

Desde el Frente de Todos también entienden que Garro puede perfilarse como un candidato peligroso para el 2023. No es casual la repercusión que tuvo el reciente comunicado de los intendentes del PRO cuando reclamaron por una supuesta “discriminación” en el reparto de las obras de Provincia a los municipios. Si bien el comunicado estaba firmado por todos los intendentes, la mayoría de los dardos fueron hacia Garro.

Uno de los primeros en responderle fue Guillermo “Nano” Cara, concejal platense del Frente de Todos. Sabe de las intenciones de Garro de escalar a la Provincia. Empieza a ser visto como un dirigente político con repercusión provincial. No es la primera vez que ocurre: funcionarios bonaerenses y dirigentes locales del Frente de Todos han preferido salir al cruce del intendente platense en lugar de otros pares del PRO en la Provincia. Como si la palabra de Garro tuviera un kilaje superior.

El armado de Garro de cara al 2023 también puede generar incertidumbre e inquietudes dentro del Frente de Todos. En abril de este año, Garro encabezó el lanzamiento del partido “Hacemos Juntos”, otra demostración de su creciente influencia. Y con un detalle no menor: la intención y predisposición para sellar acuerdos con peronistas que hoy no están incluidos dentro del Frente de Todos. Garro busca conquistar un electorado amplio.

El lugar escogido para el lanzamiento de este partido no fue casual. Fue en Lobos, la ciudad donde nació Perón.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario