En Autopista Buenos Aires La Plata, si no tenés efectivo te retienen el auto con la policía y te obligan a pagar el triple

Provincia 19/08/2022 . Hora: 10:45
En Autopista Buenos Aires La Plata, si no tenés efectivo te retienen el auto con la policía y te obligan a pagar el triple

Momentos de tensión se vivieron en las garitas que cobran el peaje en AUBASA, mano de La Plata hacia Buenos Aires, donde un usuario argumentó no tener efectivo para poder pagar con otro método, y no le fue permitido, recurriendo luego a un alto grado de violencia simbólica. 

Todo sucedió este jueves en horas del mediodía, cuando un integrante de este medio se dispuso a viajar hacia Capital, teniendo que pasar obligadamente por el peaje de Dock Sud, y al notar que no tenía dinero en efectivo, consultó por la posibilidad de pagar con tarjeta o aplicaciones, tales como Mercado Pago o Cuenta DNI, esta última perteneciente al gobierno provincial al que también pertenece AUBASA.

DENGUE PBA

Pero ante la repentina negativa, lo obligaron a cruzar todas las garitas, con el riesgo de que choque contra los otros autos que circulaban por allí. Una vez que llegó a destino, le hicieron firmar un convenio de pago, donde lo multaron por no tener efectivo. La misma consistía en tener que pagar tres veces el costo del peaje. 

"Pusieron un conito, me cerraron la ventanilla y me obligaron a cruzar todo el playón por donde circulaban otros vehículos", indicó el hombre afectado. Es decir que el mismo Estado es quien castiga a los usuarios por no tener efectivo; el mismo Estado que exige a los comercios a poseer posnet. 

MOSQUITO MLP

Además, el oficial que actuó en el momento debía estar presente "ante la posibilidad de que le tiraran un piedrazo al auto" mientras se tramitaban los papeles. "Me hago cargo yo, soy el Teniente Primero Maldonado", indicó el oficial, que aseguró que "hay un lugar para quejarse, yo estoy trabajando legalmente", mientras impedía el paso de alguien que intentaba pagar bajo los términos que se les exige al resto de los habitantes de toda la provincia. Una medida ilegal que atenta contra los trabajadores que no pueden circular bajo el término de sus derechos. 

En diálogo con LAPLATA1.com, la Defensora Ciudadana, Marcela Farroni, indicó que "vamos a seguir insistiendo en las mejoras que necesita tener el vecino que circula diariamente en la autopista. Creemos que ir con efectivo no es lo más prudente, en un lugar donde las luces no funcionan como deberían".

TEST VIAJES

"Ya estamos presentando una nota solicitándole a Ricardo Lissalde que coloque un posnet", agregó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario