Continua la presencia de humo en la ciudad de La Plata: Cuáles son las recomendaciones para evitar intoxicaciones

Provincia 20/08/2022 . Hora: 10:23
Continua la presencia de humo en la ciudad de La Plata: Cuáles son las recomendaciones para evitar intoxicaciones

Durante el día de ayer se comenzó a registrar, en la ciudad de La Plata y alrededores, la presencia de humo proveniente de los incendios en el Delta del Paraná. Debido al cambio de vientos es que se pudo notar la presencia en varios lugares de la provincia de Buenos Aires

Ante esto comenzaron a circular varias recomendaciones para evitar intoxicaciones o que el humo ingrese a la vivienda: 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

- Colocar trapos o toallas enrolladas debajo de puertas y ventanas para que el humo no ingrese al hogar. 

- Evitar o minimizar las actividades recreativas y/o recreativas al aire libre. 
-En caso de contar con un aire acondicionado, mantenerlo prendido y mantener el filtro limpio para mejorar la calidad del aire. 

MOSQUITO MLP

- En caso de tener que realizar actividades en el exterior, usar máscaras o barbijos para filtrar las partículas de humo.

-La presencia del humo reduce la visibilidad, por lo que es sumamente importante circular con precaución para evitar accidentes. 

HIPICO RODA


Por otro lado, es importante saber si inhalaste humo, teniendo en cuenta síntomas como tos, dificultad para respirar, ardor en los ojos o garganta. También dolores en el pecho, cabeza o palpitaciones aceleradas. En el caso de detectar alguno de estos síntomas acercarse al centro de salud más cercano. 

Este humo afecta, sobre todo, a las personas mayores, niños, personas gestantes, personas con afecciones respiratorias y cardíacas preexistentes, como así también a personas que trabajan en ambientes exteriores durante incendios.

Además desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtieron que el humo podría quedarse durante todo el fin de semana en el aire bonaerense debido a “la prevalencia de los vientos que vienen del sector norte, noroeste y noreste”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario