Ya es ley el "Buen Trato" para niños y niñas en escuelas y hospitales bonaerenses: sus puntos centrales

Provincia 24/08/2022 . Hora: 19:31
Ya es ley el ”Buen Trato” para niños y niñas en escuelas y hospitales bonaerenses: sus puntos centrales

Ya es ley el “Buen Trato” hacia niñas y niños en la Provincia de Buenos Aires. El proyecto, impulsado por Mariana Larroque, había sido presentado en el 2020 y sufrió varias correciones. Finalmente la Cámara Alta le dio el aval definitivo.

El proyecto consiste en brindar capacitaciones para los trabajadores y personal jerárquico del Poder Ejectuvo, Poder Judicial, Poder Legislativo y organismos descentralizados del Estado Provincial. También está dirigido a trabajadores y personal jerárquico en escuelas e instituciones de salud de gestión privada sujetas al control estatal. Finalmente, aplica para organizaciones de la sociedad civil que sean receptoras de recursos estatales de la Provincia.

DENGUE PBA

Los objetivos de estas capacitaciones son cuatro:

1- Promover nuevos paradigmas sobre la niñez y adolescencia, con el fin de considerarlos como sujetos con capacidad para detentar y ejercer derechos.

EPC COOL

2-Generar espacios de reflexión sobre las concepciones sociales y culturales respecto de la niñez y adolescencia, en la búsqueda de desnaturalizar y deconstruir las prácticas cotidianas de violencias simbólicas, psicológicas y físicas hacia los niños y niñas.

3-Fomentar el conocimiento de los derechos de los niños y adolescentes.

TEST VIAJES

4-Propiciar relaciones interpersonales entre adultos y niños basados en el principio de respeto y cumplimiento de los derechos mutuos, con el objetivo de promover una sociedad más justa e igualitaria.

Estas capacitaciones, según consta en la ley, deberán impartirse dentro del año de entrada en vigencia de la norma sancionada.

En ese marco, se sostiene que las capacitaciones son obligatorias. “Quienes se negaren sin justa causa a realizar las mismas, serán intimados en forma fehaciente por la Autoridad de Aplicación para que implementen la presente. Si perduraren en su incumplimiento, el mismo será considerado falta grave y dará lugar a la sanción disciplinaria pertinente”, se advierte.

Finalmente, el proyecto insta a los municipios a adherir a la normativa.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario