¿Se viene un "fair play" obligatorio para los comercios de La Plata a la hora de devolver un producto?

Provincia 25/08/2022 . Hora: 08:58
¿Se viene un ”fair play” obligatorio para los comercios de La Plata a la hora de devolver un producto?

Un proyecto a favor de los consumidores obtuvo media sanción en el Senado Bonaerense. Está vinculado, principalmente, a los plazos mínimos para hacer devoluciones.

“Para el cambio de un producto adquirido en el marco de una relación de consumo, no se podrán imponer restricciones de días y horarios especiales. El consumidor contará con un plazo mínimo de 30 días para realizar el cambio o la devolución de los bienes adquiridos, a excepción de que se traten de productos perecederos, los cuales no admitirán cambio ni devolución”, señala el proyecto que ya tuvo aval en la Cámara Alta y que modifica la Ley 14.374.

DENGUE PBA

El texto también señala que “al recibir el cambio o la devolución el proveedor está obligado a reconocer el valor del producto al momento de realizada la compra. Si al efectuarse el cambio de producto existiere un saldo a favor del consumidor, el proveedor deberá reembolsar la diferencia en dinero en efectivo o a través de una nota de crédito, a elección del consumidor. Del mismo modo deberá proceder en caso de que el consumidor opte por devolver el producto”.

MOSQUITO MLP

Finalmente, se establece un apartado adicional que quedará redactado de la siguiente manera: “En el marco de las relaciones de consumo contratadas o prestadas en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, los proveedores de servicios están obligados a recibir las solicitudes de rescisión de los servicios contratados por los consumidores, sin restricciones de días ni horarios, pudiendo efectuarse en forma presencial en sus locales comerciales, o por cualquier medio de comunicación utilizado por la empresa para vincularse con sus usuarios”.

En los fundamentos del proyecto, se explica que “se propone un plazo mínimo de 30 días en el cual los consumidores podrán proceder al cambio o devolución. Huelga aclarar que, al tratarse de un plazo mínimo, los proveedores podrán optar por ampliarlo, y en ese caso el plazo mayor será el válido para esa relación de consumo”.

HIPICO RODA

Ahora será el turno de su debate en Diputados para que tenga sanción definitiva.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario