Día del Gamer: ¿Por qué se festeja hoy?

Gaming 29/08/2022 . Hora: 17:06
Día del Gamer: ¿Por qué se festeja hoy?

Cada 29 de agosto se celebra el Día Mundial del Gamer, o Día de los videojuegos, una fecha para homenajear a los jugadores y a una actividad que reúne a más de 2.500 millones de personas en todo el mundo. Nacida en 2008 e impulsada desde España, la iniciativa ya se estableció como una celebración global con fuerte presencia no solo en redes sociales sino también en eventos, festivales y medios tradicionales.

El crecimiento del mercado en los últimos años, en parte debido al período de aislamiento por la pandemia, y la aparición de nuevas tecnologías y opciones de juego, demostraron que la industria de los videojuegos no para de avanzar y no deja de sumar adeptos y participantes.

STMLP

Aunque muchos crean que la fecha tiene algún significado o relación con el lanzamiento de un videojuego o como homenaje al creador de alguna consola o videogame, la elección del día fue casi arbitraria.

El Día del Gamer nació por la decisión de tres revistas especializados, PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía, que en 2008 pensaron que sería una buena idea dedicarle un día del año a los gamers y a los videojuegos.

MOSQUITO MLP

Sin demasiada discusión, las publicaciones españolas eligieron el 29 de agosto y desde entonces esa es la fecha para celebrar el Día del Gamer.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario