Declararon culpable a Lucas Puig con una condena de 35 años de prisión

Judiciales 30/08/2022 . Hora: 11:50
Declararon culpable a Lucas Puig con una condena de 35 años de prisión

Durante la jornada de hoy, el Tribunal Oral en lo Criminal n° 1 de La Plata dio a conocer el veredicto a Lucas Manuel Puig, el mismo fue declarado culpable con una condena de 35 años de prisiónm por abuso sexual y corrupción de menores de dos niños que asistían al Jardín de Infantes del Colegio San Benjamín de Los Hornos entre fines del 2009 y principios del 2010.

Pasado el mediodía se comunicó la resolución a los abogados de los particulares damnificados, al fiscal y a los representantes legales del imputado.

La decisión estuvo en manos de los jueces Hernán Decastelli, Ramiro Fernández Lorenzo y Cecilia Sanucci.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Cabe recordar que la acusación solicitó un máximo de 40 años de prisión, mientras que el fiscal pidió 25 años, y la defensa requirió la absolución del profesor de música.

Por su parte, Alberto Villoldo, delegado de SUTEBA indicó a LAPLATA1.com que "estamos ante un hecho de corrupción jurídica", ya que "se está sometiendo a una persona a un proceso que ya lleva más de doce años, ocasionando un gran daño moral". 

MOSQUITO MLP

Por su parte, aseguró que "todo lo que se ha dicho que se hacía, sería imposible en el caso de Lucas", debido a que "en la comunidad educativa, un jardín de infantes es lo más ordenado. No hay ningún momento donde algún docente esté solo con los chicos", demostrando así un fuerte apoyo hacia el profesor.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario