El camporista Valicenti pidió Ley de Medios para regular las redes sociales y habló de "guerra civil" si mataban a Cristina

Provincia 05/09/2022 . Hora: 17:37
El camporista Valicenti pidió Ley de Medios para regular las redes sociales y habló de ”guerra civil” si mataban a Cristina

El Presidente del Bloque de Diputados del Frente de Todos y hombre de La Cámpora, César Valicenti, cerró la sesión especial de repudio al atentado a Cristina Kirchner.

En ese marco, puso de relieve la importancia de discutir una Ley de Medios que incluye la regulación de las redes sociales.

STMLP

“Lo que pasó con Cristina también pasó con los líderes que se atrevieron a grandes transformaciones en Argentina. Hablo de Irigoyen, Juan Domingo Perón, Alfonsín”, indicó.

“El enemigo no es una persona, no es un individuo, sino aquel dirigente que expresa los intereses de la mayoría del pueblo”, agregó, y apuntó contra los “poderes concentrados” que actúan “bajo las sombras” y que “echan mano a la justicia, medios de comunicación y políticos”.

MOSQUITO MLP

En ese sentido, afirmó que para esos poderes “el enemigo es la política, la militancia, la democracia. Díganme qué medio de comunicación reivindica la militancia. Se estigmatiza a la política y a los militantes. Estos sucesos, como los del jueves, tienen que ser una oportunidad para reconstruir un pacto democrático”.

HIPICO RODA

Luego se refirió al rol de las redes sociales. El diputado oficialista señaló que se usan las “redes sociales para derrocar presidentes, para instalar la violencia. Hoy no está regulado. Es un factor de poder”. Así, llamó a “rediscutir una ley de medios para los espacios virtuales”, donde hay perfiles falsos que se multiplican.

“Esto es un mensaje para nuestro propio gobierno nacional. El discurso del odio construye subjetividades violentas. La construye en la sociedad. Hay violencia política contra los vulnerables, contra los militantes. No se regulan y traen consecuencias muy graves”, subrayó, y completó que si hubieran matado a Cristina Kirchner hoy “estaríamos en una guerra civil”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario