El satélite universitario de la UNLP entró en fase de fabricación

Universidad 05/09/2022 . Hora: 19:01
El satélite universitario de la UNLP entró en fase de fabricación

El USAT I, diseñado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), logró pasar la Revisión Crítica de Diseño. Entró así en etapa de construcción.

El trabajo es producto de un equipo multidisciplinario del que forman parte ingenieros aeroespaciales, aeronáuticos, electromecánicos y electrónicos. Y cuentan con la colaboración de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Su iniciativa comenzó en 2019, al año siguiente se definió su misión y en 2021 se iniciaron los trabajos técnicos. 

STMLP

Su función será la demostración tecnológica de técnicas científicas para observación de la Tierra. Es así que "podría realizar observaciones atmosféricas (presión, temperatura, humedad), según su orientación, u observaciones del suelo (por ejemplo, humedad, altimetría, rugosidad del suelo, vegetación)", señaló Sonia Botta, ingeniera del Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA) de la Facultad de Ingeniería y coordinadora del proyecto. 

En tanto el decano de la Facultad de Ingeniería y director del CTA, Marcos Actis, informó que está en trámite la posibilidad de firmar un contrato de lanzamiento en Estados Unidos. El mismo sería realizado por la empresa SpaceX, en Septiembre del año que viene.

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario