La izquierda y los liberales se despegaron del repudio acordado: mención a Dady Brieva y al local platense Kyle Rittenhouse

Provincia 05/09/2022 . Hora: 17:59
La izquierda y los liberales se despegaron del repudio acordado: mención a Dady Brieva y al local platense Kyle Rittenhouse

Los libertarios y los diputados de izquierda no aprobaron el repudio consensuado por el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Se abstuvieron.

Guillermo Kane presentó un proyecto propio de repudio, diferenciándose del proyecto oficial porque “por un lado, entendemos que no está en marcha un golpe de estado, sino que el FMI garantiza la gobernabilidad de este gobierno. Por otro lado, un acto en defensa del gobierno implicaría que el pueblo que está sufriendo la crisis deje de manifestarse y no estamos dispuestos a quitar nuestro apoyo al SUTNA, a las organizaciones de discapacitados que se están movilizando contra el ajuste, y a todos los que se movilicen por trabajo y salario digno”.

DENGUE PBA

“Repudiamos y pedimos el esclarecimiento de este atentado político. Es claro que está crecimiento en las acciones violentas en la ultraderecha del país que hemos denunciado en este Recinto”, siguió Kane.

En este sentido, se refirió al allanamiento del Centro Cultural de ultra-derecha Kyle Rittenhouse en La Plata: “En ese local que apoya la candidatura de Milei, se organiza gente que el año pasado violentó locales del Frente de Izquierda. En esta sintonía, varios dirigentes como Milei, Bullrich y Granata no se han pronunciado en contra del atentado a la Vicepresidenta. Esta política es inaceptable”.

MOSQUITO MLP

Por el lado de los libertarios, Nahuel Sotelo tomó la palabra. No estuvo presente Guillermo Castello, habitual orador de este bloque.

TEST VIAJES

“Repudiamos cualquier tipo de violencia y esperamos que la justicia actúe libremente. La gente nos votó para que digamos lo que otros espacios no se animan a decir. No nos sorprende que ahora quieran regular el discurso de odio. Si quieren hacer algo así, les sugiero que miren para adentro”, aseguró.

“No fue la derecha la que dijo que a Macri había que fusilarlo en Plaza de Mayo. Tampoco fue un liberal el que dijo que quería jugar al bowling contra las personas que participaban de un banderazo de la oposición”, enumeró en referencia a las palabras de Dady Brieva.

“Los compañeros de izquierda son quienes alientan a que a las instrucciones se le tiren piedras, que a Milei hay que aplastarlo con lucha y organización. Son quienes queman fotos de Milei en sus marchas. Los promotores del discurso del odio son los dirigentes de la política tradicional. La grieta solo ha traído beneficios para ellos”, completó Sotelo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario