El Banco Provincia cumplió 200 años y lo celebró en su Casa Matriz con la presencia de funcionarios provinciales y nacionales

Provincia 06/09/2022 . Hora: 20:15
El Banco Provincia cumplió 200 años y lo celebró en su Casa Matriz con la presencia de funcionarios provinciales y nacionales

El gobernador Axel Kicillof y el presidente del Banco Provincia (Bapro), Juan Cuattromo, encabezaron durante esta tarde el acto de celebración del bicentenario de la entidad crediticia bonaerense en la Casa Matriz ubicada en La Plata.

La actividad se realizó desde 19.30 en la sede principal del organismo, ubicada sobre Avenida 7 Nº 726, entre calles 46 y 47, y contó con la participación de autoridades nacionales y provinciales, intendentes y representantes de distintas universidades de la provincia de Buenos Aires.
Durante la celebración se descubrió una placa conmemorativa y se inauguró una muestra con imágenes que recorren la historia del Banco. El evento finalizó con un mapping sobre la fachada del edificio y un show artístico musical.

Recordemos que el Banco Provincia abrió sus puertas por primera vez el 6 de septiembre de 1822. Si bien nació como la primera sociedad anónima de capitales privados de la Argentina, desde el año 1946 es una empresa estatal bonaerense. Actualmente el Banco Provincia cuenta con 420 sucursales, una red de 1.900 cajeros automáticos y 10.500 trabajadores.
Las autoridades que estuvieron presentes dialogaron con la prensa sobre el recorrido historico del Banco, el rol fundamental dentro de la provincia, además de la importancia de las medidas como los prestamos y la creación de la Cuenta DNI en plena pandemia.
Una de las primeras autoridades en llegar fue Silvina Batakis, actual presidenta del Banco Central, quien dijo: "200 años marcan la historia, la trayectoria, de un banco que estuvo siempre a disposición de la Nación Argentina de la construcción de engrandecer la riqueza del país, de hacer distribución, de concretar sueños, así que la verdad que hoy es un día muy importante por supuesto para la Provincia de Buenos Aires pero creo que es importante como institución de banca pública creo que es importante para toda la argentina". 

Por último destacó la importancia de los bancós públicos: "Los bancos públicos tienen un rol totalmente distinto que los bancos privados y básicamente no es la búsqueda de ganancia o de rentatibilidad sino tratar de lograr el bienestar de la población". 

Por otro lado, también se hizo presente la Diputada Nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, y dijo: "Es una fecha sumamente importante y un festejo más que merecido a esta banca pública que atraviesa toda la provincia de Buenos Aires y que claramente marca la vocación de la provincia de seguir instalando al banco al servicio del sector productivo e industrial que es lo que hoy representa más que nunca esta banca pública". Además agregó: "La vemos en cada pyme en cada industria en cada comercio como el acompañamiento necesario financiero para hacer crecer a la provincia". 

También habló sobre la importancia de la creación de la billetera digital Cuenta DNI: "Fue una medida que todavía la recuerdo, la tomó el Gobernador junto al Presidente de la Nación, en un momento sumamente complejo, en el momento de la pandemia donde teníamos que digitalizar las formas de consumo en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires y está Cuenta DNI, que además salió con un mecanismo de potenciar el consumo, no solamente incluir en el sistema financiero a los sectores que tiene problemas para la inclusión financiera y al mismo tiempo generar una cantidad de beneficios". 

Por último dijo: "Fue un claro ejemplo de que la banca pública puede ponerse adelante de los problemas a resolver y fue un incentivo enorme a blanquear la economía, a generar condiciones de inclusión financiera y fundamentalmente, a lograr el consumo de bienes y servicios de manera muy importante".
Otros de los presentes fue el Jefe de Asesores de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco: "Festejando el bicentenario del Provincia de Buenos Aires, el banco más antiguo de América Latina, según tengo entendido. Y además hay otros récords más modernos, como por ejemplo este 2020 para acá de toda la Argentina es el Banco que más créditos productivos dio, tres de cada cuatro crédito que se entregaron fue a Pymes".  

En ese sentido, Bianco agregó: "Es un banco fuertemente enfocado en el ámbito productivo, a diferencia de lo que había pasado en el gobierno de Vidal, que era básicamente un banco que se dedicó a la timba y la especulación financiera". 
El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, también se hizo presente y habló sobre la importancia del Banco Provincia y los avances para los ditintos sectores de la sociedad: "No es contradictoria la función social y productiva del banco, eso se demuestra en los créditos que estamos dando. En las etapas de crecimiento con inclusión, que es el banco de la provincia y a veces se vuelve garrote para azotar al aparto productivo provincial. El banco cumple una función política".

"Uno de cada tres bonaerenses tiene la Cuenta DNI, a que llamamos sino a esto justicia social a través de un banco. Siempre se ha asociado lo público a lo lento y lo difícil. Miren qué paradoja que la primera billetera digital es del banco de la provincia de Buenos Aires. Fue el banco de la provincia el principal prestamista, y le prestó a los que producen no a los que especulan", agregó el gobernador. 
"El banco puede ser su edifico, sus cajeros, su patrimonio pero no es así, el banco de la Provincia de Buenos Aires, son sus trabajadores y trabajadoras. Ese es nuestro banco y eso incluye por supuetso a quienes lo dirigen. El banco es de toda la provincia de Buenos Aires", finalizó diciendo Kicillof. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario